El esperado regreso del Grand Prix se convirtió en una realidad hace ya tres semanas después de 18 años. La idea de que el mítico concurso de Europroducciones retornase a la pequeña pantalla comenzó a gestarse en firme en el verano de 2022, y el conocido streamer Ibai Llanos, reconocido fan del formato veraniego, tuvo un papel importante, tal y como el mismo ha desvelado.

Relacionado TVE rescata este mítico concurso 27 años después

A finales de 2021, Ibai Llanos y Ramón García dieron a conocer que unirían fuerzas para retransmitir las Campanadas de fin de año en Twitch, como ya había hecho Llanos en solitario el año anterior. Fue ahí cuando, como contó el presentador en la presentación del formato de La 1, "salió la conversación" de recuperar el programa "del abuelo y el niño".

El motivo por el que Ibai Llanos rechazó copresentar el 'Grand Prix'

"Él era un niño del Grand Prix. Y así salió aquella conversación. De hecho, estuvimos a punto de hacerlo juntos, pero a punto de caramelo. Lo que pasa es que por diversas circunstancias no salió. Cuando estábamos a punto de hacerlo en otro sitio, llegó la llamada de TVE", afirmó en ese encuentro con los medios de comunicación el también conductor de En compañía (CMM), aunque reconoció que Carlo Boserman, productor, ha estado años contactando a muchas puertas para hacer posible la vuelta.

Loa fieles han estado pidiendo el regreso del formato prácticamente desde que finalizó su primera etapa en TVE, allá por 2005. Ahora, en 2023, se ha materializado el regreso del Grand Prix con gran éxito en audiencias para la cadena pública, según Ramontxu, "su casa natural". 

La cultura del streaming está presente de la mano de Cristinini, pero no hay ni rastro de Ibai. Este viernes, el propio Ibai reveló en un directo con Gerard Piqué en el que charlaron sobre la Kings League el motivo de peso por el que declinó la oferta.

El bilbaíno de 28 años tomó la decisión de rechazar formar parte del proyecto debido a sus compromisos profesionales con la Kings League, el exitoso negocio que dirige junto al exfutbolista del Fútbol Club Barcelona.

"Rechacé narrar el Mundial y presentar el Grand Prix, precisamente, por la Kings League. Además, hace tres días, me ofrecieron comentar el Mundial de baloncesto y también he tenido que decir que no", confesó el joven.

Además, según ha ampliado el portal Vertele, al vasco se le ofreció tener un rol que se adaptara a su agenda, un papel distinto al de Cristinini, a quien la dirección también le seguía la pista desde hacía tiempo. De hecho, se le propuso que participase en las semifinales o en la final, pero no fue posible.

TVE rescata otro de sus míticos concursos 27 años después

Las cadenas están reformulando sus parrillas televisivas de cara a la nueva temporada y muchas todas están tirando de la nostalgia, especialmente con míticos concursos que en el pasado tuvieron mucho éxito. Durante este verano, hemos visto como TVE ha apostado por recuperar el Grand Prix en La 1; Antena 3 ha hecho lo propio con Password con Cristina Pedroche al frente, y Telecinco no se ha querido quedar atrás y ha resucitado ¡Allá tú! con Jesús Vázquez.

Ahora la corporación quiere sumar un nuevo formato a la cada vez más larga lista de títulos resucitados. Se trata del histórico Cifras y letras, concurso de preguntas y respuestas que tuvo un gran éxito durante sus dos etapas en televisión, la primera en los 90 en La 2 y la segunda, ya en los 2000, en diversos canales de la FORTA.

La dirección de RTVE ha optado por revivir el programa y ya tiene un acuerdo con la productora Vamos a ver para adquirir los derechos de transmisión del formato. De este modo, el ente público espera poder lanzar el concurso antes de que concluya el año.

El plan de Televisión Española es colocar Cifras y letras en el horario del access prime time de La 2de lunes a jueves, compitiendo así en la programación con rivales tan consolidados como El Hormiguero de Antena 3 o El Intermedio de laSexta, y con nuevas ofertas como Cuentos chinos, el programa de Jorge Javier que Telecinco tiene la idea de estrenar en la próxima temporada. Además, se ha podido conocer que Aitor Albizua, hasta ahora presentador de El Comodín en las tardes de La 1, será quién esté al frente del concurso como maestro de ceremonias.