La Kings League ha llegado para quedarse, por mucho que le pese a Javier Tebas y compañía. Y, pese a la animadversión del presidente de LaLiga, lo cierto es que el fútbol español profesional ha recibido a esta nueva competición con los brazos abiertos, después de que en su primer split irrumpieran con fuerza. Una primera fase en la que el ganador fue El Barrio, el equipo presidido por Adrián Contreras, que llegó a la fase final como octavo clasificado y acabó alzándose con el triunfo después de dar una exhibición de fútbol ante un Camp Nou a rebosar.

Una merecida victoria que le ha abierto al Barrio muchas puertas. La última de ellas: poder jugar en Butarque, el estadio del Leganés, una de las canchas más míticas del fútbol madrileño. En concreto, El Barrio jugará el próximo sábado 22 de abril un encuentro amistoso con los veteranos del Leganés.

El encuentro, que se ha materializado gracias al vínculo especial que existe entre el Leganés y Martín Mantovani –el argentino, exjugador del cuadro pepinero, jugó con El Barrio la primera fase marcando incluso uno de los tres goles de la gran final- comenzará a las 13:00 horas, con un formato de Fútbol 7 y dos tiempos de veinticinco minutos cada uno en los que se producirán algunas sorpresas.

De esta manera, será la primera vez que El Barrio visite Madrid, y lo hará contando con la presencia del propio Mantovani (disputará un tiempo con cada equipo), además de Nico Pareja, Papi Gavi, Ubón o Jacobo, entre otros, que ya forman parte de la historia de la Kings League. Por parte de los veteranos del Leganés, sobre el verde se podrá ver a jugadores míticos de la talla de Movilla, Víctor Fernández, Queco Piña, Aicart, Javi Vicente o Berodia.

“Estoy deseando que llegue ya el partido. La verdad es que, desde que Gerard Piqué me llamó para formar parte de la Kings League, vivo en una nube y poder jugar en un estadio tan especial como Butarque ante los veteranos del Leganés es increíble. No me puedo creer todo lo que me está pasando”, señala Adrián Contreras a ElPlural.com. “Esperemos dar al público un espectáculo bonito y que pasen una agradable tarde de fútbol”, añade.

Las entradas pueden adquirirse de forma física y online

Las entradas podrán adquirirse desde este miércoles 12 en la tienda oficial del Estadio Municipal Butarque en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 o de 17 00 a 20:00 horas, y desde el jueves 13 también a través de la web del club al precio de 9€. La venta también estará operativa el mismo sábado del partido desde las 11:00 horas y hasta el comienzo del encuentro. El domingo 16, con ocasión del partido que el C.D. Leganés disputará ante el Villarreal C.F. 'B', no se venderán entradas en tienda por motivos operativos.

Los abonados del C.D. Leganés podrán adquirir sus entradas al precio reducido de 5€ desde este miércoles 12 de abril en oficinas, y a través de la web a partir del jueves 13. Para el partido se habilitarán las zonas de tribuna y lateral, y las localidades serán sin numerar, no correspondiendo a los asientos de abono de la presente temporada.

Los asistentes podrán fotografiarse con el trofeo de la Kings League aportando un kilo de alimentos no perecederos

Además, antes del partido, entre las 11:30 y las 12:30 horas, todos los aficionados que lo deseen podrán fotografiarse con el trofeo de la Kings League en la sala VIP del Estadio Municipal Butarque, junto a la Puerta 0. Para ello, únicamente deberán aportar un kilo de alimentos no perecederos que la Fundación C.D. Leganés destinará a proyectos benéficos.

Asimismo, a la finalización del partido tendrán lugar distintos retos, como un 'crossbar challenge', lanzamientos de penaltis estilo MLS y más sorpresas para todos los asistentes