Parecía que las polémicas habían desaparecido en El Hormiguero, pero el lunes volvió la sombra de la controversia a girar en torno a la figura de Pablo Motos. Amaia Salamanca y Javier Rey acudieron “a divertirse” al programa para promocionar su nueva película que tiene como título ¿Qué te juegas?

El presentador, sorprendido por el nuevo tono del pelo de la actriz, le lanzó un piropo, pero, además, también le trasladó una pregunto que tuvo gran repercusión en redes sociales. “¿Dirías que te cambia un poco la actitud cuando eres rubia? ¿Cuándo te tiñes de rubio te sientes de otra forma o no?”.

La actriz no pudo ocultar su asombro ante semejante interpelación del presentador, pero su respuesta fue de lo más educada. “Es que me gusta mucho cambiar de look, con cada cosa nueva que me hago cambio de actitud porque me gusta el hecho de cambiar”, respondía.

Esta pregunta de Pablo Motos causó indignación en las redes, quienes volvieron a acusarle de machista. Unas calificaciones que se acrecentaron cuando el presentador le afirmó que “pegas muy fuerte para ser una actriz”. “Primera machistada de Pablo Motos”, “En tu línea” o “Menuda perlita machista” fueron algunos de los comentarios que los usuarios vertieron en redes sociales.