¿Quién no se ha planteado alguna vez cuánto ganará Jorge Javier Vázquez o Cristina Pedroche? Aunque esto suele ser algo difícil de saber, a no ser que filtre algún dato de cuánto dinero reciben por cada programa que hacen.

En el ranking de presentadores con el sueldo más alto se situaría a la cabeza Ana Rosa Quintana, que en función del índice de audiencia más el total anual, percibiría más de cuatro millones de euros al año. En segundo lugar, situaríamos a Pablo Motos, que también disfruta de unos cuatro millones por cada temporada de El Hormiguero. El presentador y productor facturaría alrededor de 28 millones de euros al año.

El tercer presentador más y mejor pagado de la televisión española sería Jorge Javier Vázquez, que por estar al frente de Sálvame, Sábado Deluxe, Supervivientes, Gran Hermano VIP y Got Talent se embolsaría más de tres millones de euros al año. Aunque tampoco se queda atrás Jesús Vázquez que, por conducir La Voz, La Voz Kids y Factor X percibe, también, más de tres millones de euros al año, según la información publicada por VozPopuli.

Jordi González por cada temporada que hacía en Mediaset se embolsaba unos dos millones y medio cuando estaba al frente de Gran Hermano: el debate y Gran Hermano VIP; ahora sólo se encarga de presentar el programa Hechos Reales. Siguiendo con la lista, la siguiente posición la ocuparía Matías Prats, siendo el presentador de informativos mejor pagado: percibiendo dos millones de euros por cada temporada en Atresmedia.

Cristina Pedroche y Wyoming

Cristina Pedroche es una de las mujeres que más dinero se embolsa en nuestro país. Contando el dinero que gana en televisión con lo que recibe a través de las redes sociales. Por cada publicación en Twitter o Instagram llega a cobrar 5.000 euros. Su imagen en un photocall está alrededor de los 3.000 euros. A esto hay que añadir los 35.000 por presentar las campanadas y sin pasar por alto que el caché que tienen los actos de los que es imagen ronda a unos 30.000 euros. El Gran Wyoming, sin embargo, recibiría solamente 360.000 euros al año con El Intermedio.  

Por su parte, Bertín Osborne se embolsa 30.000 euros por cada emisión de Mi casa es la tuya, frente a los 12.500 euros cuando presentaba En la tuya o en la mía en TVE.

Susanna Griso, eterna rival matutina de Ana Rosa Quintana, percibe uno dos millones de euros al año. Mientras que Emma García, al frente de Mujeres y Hombres y Viceversa, recoge un millón de euros al año.

La presentadora y humorista Paz Padilla comenzó siendo la sustituta de Jorge Javier Vázquez en el año 2009 pero poco a poco se ha hecho su hueco. Por su trabajo al frente de Sálvame, se estaría embolsando cerca de medio millón de euros. A esta cantidad habría que sumarle su participación en La que se avecina, por la que percibiría unos 150.000 euros por temporada y su incorporación al jurado de la nueva temporada de Got Talent, por la que podría cobrar por temporada unos 200.000 euros.

Otra de las presentadoras que más gana es Ana Blanco, que cuenta con uno de los pluses más altos: 15.000 euros brutos al mes, junto a su salario mensual bruto de casi 2.000. Aunque dos años más tarde se publicó que cobraba 240 mil euros año, mientras que Pepa Bueno, por su parte, llegaba a los 250 mil cuando estaba en TVE.

¿Y Ana Pastor?

No se conoce lo que percibe en Atresmedia, pero mientras estuvo al frente de 59 segundos y Los desayunos de TVE percibió 7.300 euros mensuales mas el plus de 4.900 brutos por salir en cada programa. Tiempo más tarde se publicó que la cantidad que cobrara era algo más de 175 mil euros.

Teniendo en cuenta el recorte de 200 millones de euros que sufrió RTVE en 2012 en el presupuesto, algunos presentadores, como Jordi Hurtado presentador Saber y Ganar, por cada programa emitido todos los días de la semana y tiene media hora de duración, cobraría unos 934 euros. Al año, 327.156 euros.