El primer Pleno del Parlamento andaluz de la XI Legislatura designó este miércoles a los nuevos senadores en representación de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que debían renovarse tras las elecciones autonómicas del pasado 2 de diciembre.

En total, los 109 parlamentarios elegían a nueve senadores. Los tres del PSOE-A (Miguel Ángel Vázquez, Marisa Bustinduy y José Muñoz) contaron con 100 votos cada uno. Del PP-A, Javier Arenas sumó 91 y Teresa Ruiz-Sillero 90; por Ciudadanos, Francisco Carrillo logró 92 votos y Mar Hormigo, 91, mientras que la senadora de Adelante Andalucía obtenía 70, y el de Vox, Francisco José Alcaraz, 59.

El PP votó a favor del hombre que insultó al PP

Sorprendió que Alcaraz contase con 59 votos (PP, Ciudadanos y Vox) teniendo en cuenta los duros ataques que en su día el expresidente de Voces Contra el Terrorismo (VCT) dedicó en su día al Partido Popular y al Gobierno de Mariano Rajoy. Por ejemplo, Alcaraz acusó al Gobierno del PP de contribuir al “lavado de cara” de los etarras, de “menospreciar” a los asesinados y heridos en España durante las últimas décadas” y de “blanquear a los etarras”.

“La responsabilidad de que ETA tenga el mayor poder político de su historia es compartida entre el anterior Gobierno de Zapatero y el actual Gobierno de Mariano Rajoy. ETA ha conseguido parte de sus objetivos por los que ha asesinado y herido a miles de españoles”, dijo un Alcaraz muy molesto con algunos de los dirigentes del PP vasco que a su entender se toman copas “con los pro-etarrras de Bildu-ETA”.

Sobre Alcaraz, además de lo ya expuesto anteriormente, hay que mencionar que tras los resultados que obtuvo Vox en Andalucía, éste decidió borrar su pasado para evitar criticas mayores. Por ello, decidió eliminar su perfil tanto en Twitter como en Facebook. 

Un defensor del "día del Orgullo Hetero"

Sin embargo, hoy en ElPlural.com recordamos que en la red social que creó Mark Zuckerberg, Alcaraz era muy propenso a adherirse a distintas causas sociales que consideraba necesarias. Entre las diferentes iniciativas que apoyaba, destacaba una por encima de todas: "Orgullo Hetero. También queremos un día loco". Una cuñadez repetida hasta la saciedad y que recibió multitud de críticas. 

Uno de estos reproches más destacados llegó por parte de nada más y nada menos que Pablo Motos. El conductor de El Hormiguero -entonces se emitía en Cuatro- aprovechó su monólogo del comienzo del programa para burlarse de las declaraciones de Alcaraz. "Los perros sí que están orgullosos de ser lo que son. Cagan mirándote a los ojos", llegó a espetar el presentador. A continuación el vídeo íntegro de Motos.