El ex presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo Francisco José Alcaraz se convertirá la semana que viene en el primer y único senador de Vox a propuesta del Parlamento andaluz.

Insultos a Zapatero

A lo largo de los años, son muchos los políticos que han sufrido los insultos de Francisco José Alcaraz. El peor parado de todos ellos ha sido el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de quien Alcaraz llegó a decir que “hace tiempo que habla, siente y padece como los propios terroristas”. Para Alcaraz, el dirigente socialista asumió durante su mandato “el proyecto de ETA”, ha estado ”en connivencia con los asesinos” e incluso ha llegado a “compartir alegrías con los terroristas, los separatistas y el brazo político de ETA”.

“Si ETA ha asesinado físicamente a casi 1.000 ciudadanos y herido a más de 8.000, José Luis Rodríguez Zapatero ha matado la memoria de dichas personas, dejando sin sentido su muerte y sus heridas”, llegó a afirmar Francisco José Alcaraz, quien tampoco tuvo reparos en decir que el expresidente del Gobierno socialista es “cómplice de ETA”, “prepara los comunicados” de la banda, “permite y fomenta” el chantaje de los etarras” y “asume su discurso”.

Insultado a los votantes

Han sido multitud las ocasiones en las que Alcaraz ha expresado su rechazo hacía el PSOE, un partido “traidor” que se da “comilonas” con los “asesinos de niños”. De hecho, el expresidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo ha asegurado que ETA haría “todo los posible” para que los socialistas ganasen las elecciones y ha denunciado públicamente que los votantes progresistas “siempre justifican a Bildu-ETA”.

Insultando al PP

El Partido Popular y el Gobierno de Mariano Rajoy también han sufrido numerosos ataques por parte del también expresidente de Voces Contra el Terrorismo (VCT). Sin ir más lejos, Alcaraz acusó al Gobierno del PP de contribuir al “lavado de cara” de los etarras, de “menospreciar” a los asesinados y heridos en España durante las últimas décadas” y de “blanquear a los etarras”.

“La responsabilidad de que ETA tenga el mayor poder político de su historia es compartida entre el anterior Gobierno de Zapatero y el actual Gobierno de Mariano Rajoy. ETA ha conseguido parte de sus objetivos por los que ha asesinado y herido a, miles de españoles”, dijo un Alcaraz muy molesto con algunos de los dirigentes del PP vasco que a su entender se toman copas “con los pro-etarrras de Bildu-ETA”.

Insultando a Rajoy: el vídeo

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tampoco ha podido evitar recibir graves insultos por parte de Alcaraz. Uno de los más duros fue emitido a través de una columna de Libertad Digital, en la que el exdirigente de la AVT comparó a Rajoy con Poncio Pilatos, conocido por lavarse las manos ante la muerte de Jesucristo.

En la memoria de Rajoy todavía resonaran las palabras que el ahora senador por Vox le dedicó el 6 de diciembre de 2013 desde la plaza madrileña de la República Dominicana donde ETA mató en 1986 a doce guardias civiles. Allí, junto a Santiago Abascal y Ortega Lara, en un acto organizado por la fundación DENAES (embrión político de Vox), Abascal afirmó lo siguiente:

“Hay que poner nombre y apellidos al traidor, al que está consintiendo esta amnistía encubierta de violadores, asesinos y terroristas, y ese es Rajoy”.

Insultando a los medios de comunicación

En cuanto a la mayoría de los medios de comunicación españoles, Alcaraz considera que “silencian” a las víctimas del terrorismo pero “derrochan tinta para la propaganda” que realizan los que defienden a la banda terrorista. En resumen, el expresidente de la AVT considera que “los medios dan más apoyo a cuatro titiriteros de la zeja que a las víctimas del terrorismo”.