Malas noticias en el mundo del espectáculo. Tras más de dos años desde el accidente cerebrovascular que sufrió el actor José Luis Gil, conocido por su papel de Enrique en la serie La que se avecina, hay una actualización sobre el estado de salud del intérprete. Su hija Irene Gil ha ido contando la situación del artista a través de las redes sociales, con mejoras poco a poco, pero hasta ahora. "Fue un ictus muy fuerte, que le ha dejado secuelas graves", ha sostenido para explicar que el avance no está siendo bueno.

Estado de salud de José Luis Gil

El conocido actor José Luis Gil experimentó hace poco más de dos años, el pasado 4 de noviembre de 2021, un ictus que le ha obligado a retirarse de la televisión y de los escenarios sin fecha de vuelta a la vista. Y es que el famosísimo Enrique Pastor en La que se avecina continúa día a día enfrentándose a las secuelas que le ha dejado esta enfermedad, y con ello se han ido conociendo los efectos de su recuperación y su complicado estado de salud.

Una de las personas que más ha ido contando detalles sobre el avance de Gil es su hija, Irene Gil, quien hace tan solo unas semanas ha publicado un post en su cuenta de Instagram para contestar a la gran cantidad de personas que le han preguntado sobre el querido actor. "Me preguntáis por mi padre, os lo agradezco en el alma. Sentir tanto cariño es un honor. Es duro tener que hablar en su nombre, me gustaría que él pudiese responder a vuestros mensajes, pero no es así", ha comenzado escribiendo la joven.

Irene ha recordado que se han cumplido ya dos años del infarto cerebral que ha experimentado el intérprete y su familia ya había comenzado a hacerse a la idea de que la vida ya no iba a volver a ser la misma. "Han pasado dos años y estamos asumiendo todos que la vida no va a volver a ser la misma. Es un golpe tremendo y que cuesta encajar, estamos en ello. Luchamos por afrontar esta situación que es muy compleja y dolorosa. Gracias por vuestra prudencia y vuestro respeto", ha afirmado junto a una fotografía con su padre.

Esta publicación es de finales de mes de octubre, pero ahora Irene ha concedido una entrevista para la revista Pronto en la que ha anunciado que, tal y como se encuentra el actor en estos momentos, consideran que es muy complicado que vaya a poder volver a un plató de televisión. "No creo que mi padre pueda volver a la televisión. Fue un ictus muy fuerte, que le ha dejado secuelas graves. Nosotros lo llevamos como podemos", ha explicado sobre su estado de salud actual, para la que esperan un mal pronóstico.

Irene da malas noticias

"Hemos hablado con los neurólogos, con el centro de rehabilitación y, aunque nadie nos dice que no haya nada que hacer, tampoco apuntan a que la situación se arregle", ha dicho Gil, quien ha admitido que por el momento el actor tendrá que seguir luchando contra las múltiples secuelas que le ha dejado el triste infarto cerebral que ha sufrido ya hace dos años.

A su juicio, no va a ser fácil, pero rechaza cerrar del todo esa puerta. "Yo no lo veo, pero ojalá me equivoque y todo cambie a mejor en el futuro, aunque el paso del tiempo te hace perder las esperanzas", ha concluido su hija, que reconoce que cada vez hay menos opciones de volver a ver al actor sobre los escenarios o en la popular serie La que se avecina, una ficción que ha protagonizado desde su primer capítulo. Y es que Gil "tiene movilidad y reconoce a todo el mundo, se entera de todo, pero tiene problemas para comunicarse".

Con todo, el conocido actor está siendo arropado tanto por su familia como por sus compañeros de reparto. Ya hace unas semanas, la actriz Macarena Gomez o el intérprete Pablo Chiapella o Cristina Castaño -amigos de Gil en la pequeña pantalla- han celebrado que el actor va mejorando poco a poco del derrame cerebral que sufrió, aunque son conscientes de que todavía tiene dificultades para hablar. Este sería el motivo por el cual Irene considera que la vuelta de José Luis a la interpretación está aún bastante lejos de producirse, aunque no lo descarta.