El 21 de diciembre es una fecha muy importante para Pedro Piqueras. El motivo es que esa noche será la última vez que presente 'Informativos Telecinco'. Después de más de cincuenta años dedicados por completo al mundo de la comunicación, el periodista ha decidido que es hora de dejar paso a las nuevas generaciones. A la hora de hablar del momento de la llegada de su sustituto, Piqueras ha reconocido su emoción.

En concreto, será Carlos Franganillo, ex presentador de la segunda edición del Telediario de TVE, quien tome las riendas del informativo nocturno de Telecinco. En una entrevista con Aimar Bretos en el programa ‘Hora 25’ de la Cadena Ser, Piqueras reveló que él mismo participó en el proceso de selección de su sustituto: "Él estaba ahí desde el principio. Hemos conectado mucho, porque hemos ido al volcán de La Palma, a Marruecos, la investidura… Entonces una vez le dije: ‘Me gustaría que fueras tú'".

A su vez, Piqueras reconoció que a Franganillo le resultó difícil aceptar la propuesta: "Me decía que estaba muy bien en TVE, era el epicentro de un informativo, pero ya en Marruecos le dije explícitamente que no le podía hacer la oferta. Pero hubo un cambio y cuando me preguntaron quién podía sustituirme, les dije que Franganillo. Presenté a Carlos al jefe de informativos en mi casa y le encantó, como era normal. La empresa, Telecinco, ha hecho las cosas correctamente. Ojalá todas las transiciones fueran así", expresó Piqueras.

El jueves 14 de diciembre fue una fecha importante en esta sucesión, ya que fue el momento en el que Pedro Piqueras presentó a Carlos Franganillo a su equipo. Para él, según ha confesado, fue muy emocionante verle entrar. "Cuando ha entrado este hombre allí y ha dicho que era un sitio muy grande. Le veía emocionado, un poco nervioso, quizá, pero valiente, porque él es muy valiente”, expresó Piqueras en la Cadena Ser.

"Procuraré que mi despedida sea rápida para no llorar"

A su vez, el hasta ahora presentador también habló sobre su despedida de ‘Informativos Telecinco’, que está cada vez más cerca. "He tenido una cierta emoción al presentarlo. Al decir: ‘Oye, he cumplido con mis compañeros. Han aplaudido a rabiar. Ha sido todo muy emotivo. Lo de hoy es inolvidable, irrepetible. Pero mi despedida será otra cosa. Procuraré que sea rapidita para no llenarme de lágrimas’", expresó el periodista, intentando evitar emocionarse.

A sus 67 años, Piqueras confesó que llevaba ya dos años pensando en retirarse. Concretamente, cuando acabó lo peor de la pandemia fue el momento en el que Piqueras comenzó a dudar sobre su futuro laboral. Tras la Guerra de Ucrania y la investidura de Pedro Sánchez, le volvió a picar el gusanillo informativo y decidió alargar unos meses su desempeño: "Si hubiera habido elecciones en enero quizá lo hubiera retrasado", admite.

El presentador saliente también habló sobre el famoso skyline de Singapur, el decorado que tuvo a su espalda desde el 28 de agosto de 2006 y que ahora ha sido sustituido. "Para mí ha sido un poco suplicio en algún sentido, porque cada vez que lo veía decía ‘tenemos que navegar con esta barca frente a esos espacios virtuales que hay en otras cadenas’. Pero, al final, te vas acostumbrando”, reconoce, admitiendo que uno de los elementos más característicos de los informativos de la cadena no era de su agrado. Además, ha desvelado una de sus últimas peticiones: "Es curioso, pero le terminas tomando cariño. Tanto que yo he pedido una parte del decorado para dejarle en el garaje y entrar y verme allí, en skyline de Singapur".