'La que se avecina' es una de las ficciones más incombustibles de nuestra pequeña pantalla y sus actores se han consolidado como referentes a lo largo de sus trece temporadas. Sin embargo, la noticia de que José Luis Gil había ingresado en la UCI a consecuencia de un ictus preocupó a los seguidores de la serie. Desde noviembre de 2021, el actor inició un largo proceso de recuperación que le impidió volver a dar vida al mítico Enrique Pastor. Más de un año después de los acontecimientos, su propia hija ha sido la encargada de actualizar su estado de salud y aportar nuevos datos.

Con el puño en alto y visiblemente contento, el intérprete camina de la mano en plena calle mientras es fotografiado para dejar claro que, con el paso de las semanas y los meses, la normalidad está cada vez más cerca. "Cada día un poco más lejos, cada día un poco mejor", escribe su hija acompañando a la imagen. Asimismo, lo acompaña con planteamientos que inyectan ánimo tales como "suma y sigue" o "hasta el infinito y más allá". Como era de esperar, los comentarios se sucedían mostrando alegría ante la buena noticia.

De hecho, ha sido Cristina Castaño una de sus excompañeras de reparto, quien ha respondido a la fotografía con emoticonos de corazón. Ambos compartieron un sinfín de horas de grabación a consecuencia de la relación que comenzaron Enrique Pastor y Judith Becker. No obstante, cabe mencionar que la actriz decidió abandonar el proyecto de Contubernio Films en la novena tanda de episodios.

Cronología de su ingreso hospitalario

Fue el 4 de noviembre de 2021 cuando se confirmó que el actor había sido hospitalizado por un infarto cerebral que le afectó al hemisferio izquierdo. Esta dolencia motivó que estuviese ingresado durante la friolera de veintidós días en dependencias sanitarias. Desde ese momento, Gil comenzó un proceso de recuperación que le obligó a estar apartado de sus ocupaciones laborales. Muchos de sus compañeros han ido contando desde entonces cómo avanzaba la situación.

José Luis comenzó la rehabilitación con el equipo médico, combinándola con ejercicios desde su casa. De este modo, la intención era ir mejorando poco a poco con el paso de los días pese a que el proceso era lento. Es más, su propia hija, que es quien se ha encargado de arrojar luz habitualmente, llegó a dirigirle una carta donde compartía sus esperanzas: "Espero que pronto dejemos de ser necesarios".

Así se solventó su ausencia en 'LQSA'

Uno de los personajes más míticos de 'La que se avecina', sin duda, es el de Enrique Pastor. El ficticio concejal de Juventud y Tiempo Libre no podría aparecer en la decimotercera temporada de la serie a consecuencia del ictus, pero sí que estaba previsto que siguiese presente. Por este motivo, el equipo se puso en marcha para explicar el motivo por el que no se le podría ver en Contubernio, 49. Recordemos que los habitantes tuvieron que mudarse al centro de Madrid por la construcción de la M-60 y la demolición del edificio donde residían: Mirador de Montepinar.

Mediaset España compartió con los medios una nota de prensa donde se daba explicación respecto al paradero de Enrique Pastor. Antes de llegar al nuevo edificio de 'La que se avecina', el personaje había viajado hacia Estados Unidos para cuidar de su hijo Dylan. A lo largo de los diferentes capítulos, más de un personaje llega a hacer mención al concejal y posterior alcalde, deseando que su regreso sea lo antes posible.

El destino seleccionado tiene que ver precisamente con Judith Becker. Ambos fueron padres de un niño, pero su vida necesitaba encontrar el rumbo y la decisión fue viajar hasta Ibiza tras vivir un importante desencuentro amoroso. Trevor Simons regresó a Montepinar para poner en jaque la boda de la psicóloga con el multimillonario Gabi. Pese a que lo dejó todo por reiniciar su relación con el americano, él decidió regresar junto a Megan. Pese a que no habíamos conocido noticia alguna sobre el paradero de Judith desde ese momento, la última temporada de 'La que se avecina' emitida hasta la fecha se zanjó con su nueva ubicación

De igual modo, la productora decidió rendir homenaje al actor permitiendo que estuviese presente en cada una de las entregas. Los fieles seguidores de la ficción son conscientes de que la breve cabecera finaliza con el logo de 'La que se avecina', amenizado con uno de los personajes pronunciándolo. Sin embargo, fue la voz de Gil la que pudo escucharse.