Sandra Barneda anunciaba pocos minutos antes de las 17:00 horas el cuarto concursante confirmado de 'Supervivientes 2024'. Las puertas del plató de 'Así es la vida' se abrían para recibir a Zayra Gutiérrez, hija del futbolista Guti y la colaboradora Arancha de Benito. La joven, que ha sido madre recientemente, pondrá rumbo a Honduras junto a los ya confirmados Arantxa del Sol, Javier Ungría y Arkano.

"De mí se han dicho muchas cosas y pocas son verdad. Es mi primera vez en televisión y vengo aquí para que veáis quién soy", dice la joven en su vídeo de presentación. Los colaboradores se quedaban boquiabiertos con la noticia, especialmente Alejandra Rubio, amiga desde la infancia de la nueva concursante, tal y como ella afirmaba en plató. "Es que literalmente conozco a Zayra desde que nacimos, toda la vida juntas. Acabo de flipar", decía la hija de Terelu Campos. 

La joven confirmaba que la preparación ya "está siendo dura aquí" y que se está "preparando poco a poco" gracias, entre otros factores, a "un tío que es muy montañero" y le ha enseñado a hacer fuego o abrir un coco. ¿Qué va a ser lo más complicado para Zayra Gutiérrez? Ella misma lo confesaba: "El no comer y no ver a mi bebé, pero lo hago por él", reconocía.

Alejandra Rubio mostraba su confianza en su amiga y destacaba el carácter de Gutiérrez: "Tienes que vigilar eso, como consejo", le decía antes de desearle suerte. En cuanto a la reacción de sus padres, la concursante aseguraba que habían pensado que "estaba loca", pero la "apoyan" igualmente. "Me apoyan siempre en todo y sé que van a estar ahí", añadía Zayra.

Quién es Zayra Gutiérrez, concursante de ‘Supervivientes 2024’

"¿Vas a ir a por todas?", le preguntaba Sandra Barneda, a lo que la joven contestaba muy segura: "Voy a ir a por todas, voy a ganar", levantaba los aplausos del público. Acto seguido, Carmen Alcayde mostraba su sorpresa: "Yo me he quedado en shock porque tú no eres una persona que le guste mucho salir en los medios. ¿Qué te hizo tomar esta decisión de decir: 'ahora voy por la puerta grande a los medios'?" La joven tenía clara su respuesta: "Me dieron la oportunidad y creo que es el momento de hacerlo. Si no, no lo hubiese hecho".

Raquel Arias, exconcursante de 'Supervivientes 2023', le preguntaba por la futura convivencia con sus compañeros y por los inconvenientes a los que tendrá que enfrentarse: "El tema de los bichos no me da miedo, o sea cuando me piquen y tal lo voy a pasar mal, pero no me dan miedo. Y el tema de la convivencia, depende de cómo se comporten los compañeros", avanzaba. La hija de Guti reconocía que no le gustan "las personas que no dicen las cosas a la cara y van por detrás" y que ella va a "expresar todo" y va a "ir de cara": "Si algo me molesta lo voy a decir", reconocía.

Barneda también se interesaba por cómo iba a llevar las pruebas semanales: "En el tema del físico, no es que vaya al gimnasio todos los días. Pero yo lo voy a dar todo, a eso voy". Sin embargo, aseguraba que mentalmente se encuentra "preparada" y en un buen momento. Raquel Arias le daba un consejo antes de poner rumbo a Honduras: "Lo de las pruebas es totalmente mental, así que prepárate porque son duras. Y yo, si tengo que decir algo, es que tienes que dejar la cabeza aquí y tener otra cabeza en 'Supervivientes' porque si trasladas los problemas allí no vas a poder aguantarlo". 

Antes de despedir a la invitada, Makoke, íntima amiga de su madre, se dirigía a la audiencia para dedicar unas bonitas palabras a la joven, a la que conoce desde que nació: "Es como casi ver a una hija mía. Os va a sorprender, Zayra tiene un corazón enorme y aparte tiene muchísimo carácter, porque eso lo sabemos todos. Es muy fuerte y yo creo que, además, está súper enamorada. Va a echar mucho de menos a sus chico y a su hijo". Por último, la hija de Guti desvelaba qué le había dicho su padre: "Que gane, confía mucho en mí".