Ana Rosa Quintana ha contado con la presencia de Henry Méndez tras convertirse en noticia. Desde el plató de TardeAR, la presentadora ha querido agradecer la rápida respuesta del cantante en uno de sus conciertos, cuando tomó conciencia de que una mujer estaba siendo agredida por un hombre supuestamente ebrio. Así se han pronunciado ambos en plena tarde de lunes, 20 de mayo.

Con motivo de la actuación de Méndez durante un evento celebrado en Cártama, Málaga, donde un hombre protagonizó un altercado con una mujer, Quintana ha querido conocer de primera mano lo sucedido. Y la cuestión es que, in situ, el intérprete primero afeó la situación al sujeto en cuestión y, después, se acercó a él para terminar peleándose.

Zaida Cantera y Risto Mejide
MÁS INFORMACIÓN
Risto Mejide y Zaida Cantera se enzarzan en directo por las palabras de Milei

"Óyeme, escúchame colgao, ey tú, ¿Cómo se te ocurre pegarle a una mujer? Tú eres un sinvergüenza", le reprochaba. Ante la problemática, TardeAR ha querido contar con Méndez para conocer su valoración de primera mano.

En un primer momento, Méndez se ha lamentado en directo: ha asegurado que le hubiera gustado más intervenir en el programa de Telecinco por ser la voz de la canción del verano y no por un hecho como el que nos ocupa. "Me dedico a llevar alegría y música a todo el mundo, pero bueno, hay situaciones que no se pueden pasar por alto".

Paralelamente, Quintana ha entonado una proclama que ya se escuchó semanas antes en TardeAR con la intervención del boxeador Antonio Barrul: "Ojalá hubiera muchos como tú, porque lo peor que puede pasar es que, cuando se ve una agresión a una mujer, nadie haga nada. Ahora, Henry, ella no ha querido denunciar…".

Respecto a que la mujer no quiso acudir a la Justicia, Méndez ha elucubrado respecto a que presunto agresor y agredida "se conocen". "No creo que ella sea la pareja del chico. Primero, había dos mujeres que se estaban peleando, forcejeando y tirándose de los pelos, y luego ya intercedió el chico es que, que luego alegó que estaba borracho", ha sentenciado el cantante en pleno directo.

Miguel Ángel Silvestre y Álex de la Iglesia, en la presentación de '30 Monedas'. EP
MÁS INFORMACIÓN
Álex de la Iglesia anuncia la no renovación de '30 Monedas' e Iñaki López se lamenta

Méndez explica el porqué de su reacción

El cantante ha querido dejar claro que se vio obligado a intervenir porque la situación no cesaba pese a sus advertencias. "La intención no era bajar a liarme a puñetazos, quería inmovilizarlo", ha añadido Méndez ante la intensidad de "las galletas" que estaba recibiendo esta mujer anónima.

"Entiendo que bajo los efectos del alcohol se alegue algo así, pero eso no es admisible ni aceptable en ningún momento", ha continuado exponiendo, dejando claro que su reacción hubiese sido idéntica en caso de que una mujer agrediese a un hombre en su presencia.

"Intercedo no de manera agresiva, pero creo que, cuando me vio bajar, […] pensó que me lo iba a comer. Yo quería interceder para que tantos niños que había ahí delante no lo vieran", ha añadido a continuación. Y en ese momento, Quintana ha resucitado el 'caso Barrul' y las amenazas de denuncia que llegaron posteriormente.

No obstante, ha comentado una diferencia: "Yo soy un cantante, no una persona que se dedique a las artes marciales… Pero ya te digo, en su situación, yo también hubiese intercedido". En este sentido, Méndez ha añadido contexto para aclarar que no hubo golpes aunque lo parezca en el vídeo en cuestión.

El intérprete ha aclarado que no quiso denunciar la situación porque la agredida declinó este extremo: "Se pidieron perdón". Y ese fue el motivo por el que decidió no interponer una denuncia: "Si la agredida no le va a denunciar y se ha disculpado…".

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes