Risto Mejide responde en Demos: El gran sondeo, al comentario de un usuario que le tacha de "hipócrita" al referirse a lo desagradable e innecesario que es opinar sobre cuerpos ajenos. El presentador reconoció que se equivocó al comentar el físico de Amaia Montero durante una entrevista años atrás.
La opinión del público respecto a los famosos
Como todos los miércoles en Telecinco, Demos: El gran sondeo reunía a una muestra de 300 participantes para debatir en torno a temas de gran impacto social y de actualidad. La noche de este miércoles uno de los primeros debates que se producía en el plató iba en torno al trato que reciben los famosos fuera de su ámbito laboral. Se relataban algunas de las críticas que reciben muchos personajes públicos por el simple hecho de no hacerse fotos por la calle con sus admiradores o no ser capaces de aceptar los juicios que la gente hace de ellos.
En torno al asunto, Risto Mejide se veía reflejado en muchas situaciones, ya que ha reconocido que rechazó fotografías a fanáticos en circunstancias de la vida cotidiana porque “no va en el sueldo”. Una contestación que surgía tras la petición de un fan en el aeropuerto que quería hacerse una foto con él y como este se la negaba, el admirador le dijo que para eso le pagaban.
El cambio físico de los artistas
Con relación a los perfiles públicos, Demos: El gran sondeo lanzaba un vídeo como premisa para un debate, en el que se narraban todas las críticas que recibían famosos como Amaia Montero, Dani Martín, Lucas (de Andy y Lucas) o David Bustamante, al respecto de su cambio físico. Muchos de los allí presentes consideraron que era perfectamente natural hacer ese tipo de apreciaciones en cuanto a los cambios físicos drásticos que han sufrido los famosos, pero otros aseguraban que esto era completamente innecesario y que podía afectar a la salud mental de los susodichos, algo con lo que estaba de acuerdo Risto Mejide.
¿Risto Mejide es un "hipócrita"? Se llama "madurar"
El presentador del programa hacía un inciso para leer en voz alta algunos de los comentarios que hacían en redes sociales los seguidores del formato como participantes activos del debate. Es entonces cuando Risto Mejide se topó con un comentario que iba dirigido personalmente hacia él. Tras la publicidad, Mejide respondía contundente.
Un usuario llamado Burbuja 2.0 hacía referencia a la entrevista que le hacía el publicista a Amaia Montero en el año 2015 en el programa El rincón de pensar. Así lo contaba Mejide: “Me comenta que yo, efectivamente, en una entrevista, a Amaia Montero le pregunté por qué había engordado...", seguidamente Risto Mejide lo confirmaba: “Es cierto, es verdad”. Además de esto, Burbuja 2.0 le tachaba de hipócrita por ello, ya que durante el programa el presentador renegaba de ese tipo de comentarios sobre el físico.
Risto Mejide hacía una reflexión sobre el comentario del usuario: “Burbuja, no se llama hipocresía. Se llama madurar. Es una pregunta que hoy, no haría”, sentenciaba el presentador. Sin lugar a duda, los tiempos de hoy no son los de antes y las personas pueden cambiar de mentalidad con relación a ciertos temas, sin embargo, el rencor de un usuario se encargaba de recordar aquel desapropiado comentario, que propinó el publicista a Amaia Montero, quien ha sufrido varios cambios físicos a lo largo de su carrera. El público aplaudió la reflexión del presentador ante la honestidad de su arrepentimiento.
'Al rincón de pensar'
Al rincón de pensar era un programa de Antena 3, en el que Risto Mejide hacía entrevistas a personajes de plena actualidad. Era lo más similar al posterior Viajando con Chester, donde el presentador, remarcando su estilo provocador e incisivo, hacía preguntas a sus invitados de temas que no suelen tratar en entrevistas convencionales. Con Amaia Montero, Mejide le preguntó de su aspecto físico, de sus adicciones y de su salida del grupo La oreja de Van Gogh.