Este miércoles ha vuelto San Fermín a Pamplona, una celebración que se esperaba con ganas en toda España y con mucha emoción especialmente en la ciudad, donde vuelven a disfrutar de su fiesta grande después de dos años sin celebrarse por la pandemia del coronavirus. Esta emotividad se ha notado en las calles de la capital de Navarra y en los pamploneses y pamplonesas, como la presentadora Helena Resano, quien se ha derrumbado en el plató de Al Rojo Vivo al hablar de esta histórica celebración.

Todos los medios de comunicación y las televisiones no han querido perderse este momento y han retransmitido minuto a minuto el inicio de la fiesta, con el tradicional día del Chupinazo, que precede a los clásicos encierros. Puede disfrutarlo cada día en directo desde la web de ElPlural.com. Ese es el caso del programa Al Rojo Vivo, que ha dado cobertura con Antonio García Ferreras en el plató y con Cristina Pardo como reportera en las calles de la ciudad, desde donde ha informado en varias conexiones de cómo se estaba viviendo este día.

Helena Resano: "No me hagas llorar"

Así, la presentadora de laSexta Helena Resano -quien nació en esta ciudad- ha acudido al plató, esta vez como invitada, para hablar del esperado retorno de las celebraciones. "Para alguien que vive en Pamplona, para alguien como tú, Helena, forma parte de vuestro pasado emocional. Son siempre un montón de recuerdos de familia que no está, ¿no?", le ha preguntado Ferreras minutos antes de que se diera inicio al momento del Chupinazo.

"No me hagas llorar", ha avisado Resano. Y es que esta pregunta ha provocado que la emoción invadiera a la periodista, quien ha roto a llorar finalmente en pleno directo al recordar a su familia y sus hijos. "No me hagas llorar, que me vas a hacer llorar. Hoy mi hija me ha mandado una fotografía de ella pequeñita con mi hijo y con mi padre... (comienza a llorar) vestidos de San Fermín", ha continuado sin poder aguantar las lágrimas.

Ante esto, el presentador de Atresmedia Televisión le ha animado y ha hecho hincapié de la importancia de ese momento. "Helena, es el momento de emocionarse. Estás pensando en tu madre, que lleva peleando mucho tiempo. Que hoy, después de años, está desde casa escuchando ese sonido, esa fiesta tremenda. Hoy mucha gente en Pamplona está llorando de alegría y de emoción", ha dicho.

Resano, por su parte, ha intentado seguir con su intervención para poder responder a la pregunta de Ferreras. "Hay ganas de celebrar porque todos estamos hasta las narices. Quieren recordar también. Son días en los que te lo has pasado muy bien, has disfrutado mucho, también de pequeñita... ¿por qué me haces esto, Antonio?", le he espetado ya entre risas. "No he sido yo, es lo que estamos viendo después de tres años", le ha contestado el conductor del programa.