Este miércoles ha tenido lugar el tradicional chupinazo de San Fermín tras dos años de suspensión por el coronavirus. A pesar de la felicidad que esto genera en la población navarra, hay quien avisa por el posible peligro que puede entrañar una celebración tan multitudinaria. Es el caso de la histórica periodista Rosa Villacastín, quien ha escrito un aviso en su cuenta personal de Twitter: "Pamplona está de fiesta. Miedo me da ver a tanta gente bailando, cantando, tan juntos que no dejan pasar el aire, sin mascarillas", ha expresado.

Asimismo, ha añadido un futurible poco agradable: "No quiero pensar como va a aumentar el COVID este verano"

Chupinazo Sanfermines 2022

Pamplona se ha sumergido este mediodía en los Sanfermines de 2022, tras dos años de suspensión de las fiestas por la pandemia de Covid-19. Pese a la lluvia que ha caído en Pamplona en distintos momentos durante la mañana, miles de personas se han congregado en la plaza Consistorial y en sus alrededores, y en distintos puntos del centro para disfrutar del inicio de los Sanfermines.

El exfutbolista y exentrenador navarro Juan Carlos Unzué, inmerso en el trabajo de dar visibilidad a la ELA, enfermedad que padece, ha sido el encargado de prender la mecha del chupinazo a las 12 del mediodía desde el balcón de la Casa Consistorial.

El chupinazo de Juan Carlos Unzué ha hecho recorrer la alegría entre los miles de pamploneses y visitantes que esperaban el inicio de las fiestas vestidos de blanco y con el pañuelo rojo alzado al cielo, al grito de 'San Fermín, San Fermín'. Las palabras de Unzué desde el balcón de la Casa Consistorial antes de prender la mecha del chupinazo han sido las siguientes: "Pamplonesas, pamploneses, iruindarrak, este chupinazo va dedicado a todas y todos los sanitarios y las personas que nos han ayudado en toda la pandemia. También va dedicado a todas y todos los enfermos con ELA, especialmente a Moncho. ¡Viva San Fermín! ¡Gora San Fermín!".