Helena Resano, presentadora de laSexta Noticias, se ha pronunciado sobre uno de los principales asuntos informativos de los últimos días en el país: el escándalo de los comisionistas Luis Medina y Alberto Luceño en relación a los contratos de venta de material sanitario al Ayuntamiento de Madrid. 

La Fiscalía Anticorrupción se querelló contra estas dos personas por la presunta comisión de seis millones de euros que habrían cobrado.

En una columna de opinión de InfoLibre, la periodista se muestra muy crítica y compara lo ocurrido en nuestro país con los comisionistas con el confinamiento de Shanghái y su actitud con la de total solidaridad de la ciudadanía. “Igualito, igualito… En lo peor de la pandemia, cuando todos estábamos asustados, asimilando lo que estaba ocurriendo, contando a nuestros muertos, sin poder despedirnos de ellos, estos dos tipos andaban maquinando cómo forrarse, contando comisiones y engañando a quien pudieran, incluso entre ellos”. 

Resano repasa los mensajes por email que se cruzaronambos  durante esos días, y precisa que,mientras ellos decían: “Pa la saca”, morían en Madrid 211 personas. La periodista asegura que hay formas de invertir el dinero, pero “cuando la neurona te da para lo que te da, supongo que un rolex, coches de lujo o un yate, es lo máximo a lo que puedes aspirar”. 

Habla de "avaricia inmoral", sabiendo por lo que estaba pasando el país en aquellos momentos, que estaba paralizado, y advierte que lo único que preocupaba a estas personas era “seguir engordando su cuenta bancaria”. 

“Estos dos tipos sólo buscan estafar, cuanto más mejor, aprovechándose de una situación de desesperación en un momento muy complejo”, resume sobre Medina y Luceño.

Resano termina con una reflexión: “Con esos seis millones pueden darles vida a muchos de ellos, esa que les importó bien poco mientras metían su dinero en la saca”. 

El otro delito de Luis Medina

Además del resto de delitos a los que podría enfrentarse, Luis Medina se expone a otro de alzamiento de bienes por vaciar sus cuentas mientras era investigado. El juez sólo encontró 250 euros en su cuenta bancaria, por lo que no pudo ser embargado. Por el momento, está imputado por estafa agravada, falsedad documental y blanqueo de capitales.