El icónico presentador de ‘Sálvame’, Jorge Javier Vázquez, ha aprovechado su columna semanal en la revista 'Lecturas' para cargar contra el aristócrata Luis Medina, imputado por presuntamente estafar al Ayuntamiento de Madrid con comisiones millonarias en la venta de material sanitario durante el peor momento de la pandemia.

En concreto, Vázquez hace alusión en su texto a la polémica frase que pronunció Medina en una entrevista concedida a LOC, poniendo en duda la imparcialidad de la Fiscalía –“ya sabes, es de izquierdas”-. “Entonces, según sus mismas palabras, ¿qué habría pasado si fuera de derechas? ¿Que hubiera mirado para otro lado porque manchar la imagen de un aristócrata es pecado mortal?”, se ha preguntado el presentador de Sálvame. “Curiosa concepción que parece tener de la derecha el refinado aristócrata”, ha añadido.

En este sentido, Vázquez ha apostado por quitarse las “caretas”: “Luis Medina no es que sea de derechas. Es, simple y llanamente, un jeta”. “Ni todos los de derechas son unos corruptos ni los de la izquierda una clase ejemplar”, ha seguido reflexionando.

“Aquí de lo que se trata es de entender que o nos salvamos todos o el sistema se va más a la ruina de lo que ya está. En este momento sobran las individualidades y falta espíritu de equipo. A este país le sobra ruido, gente que divida y políticos que estén permanentemente en guerra. No imploremos paz cuando lo único que hacemos es lanzar misiles”, ha sentenciado Vázquez.

Medina: “Almeida me llamó para darme las gracias”

Por otra parte, este jueves se han hecho pública la declaraciones que hizo Medina ante el fiscal Luis Rodríguez Sol en abril de 2021 en el marco de las pesquisas llevadas a cabo por la Fiscalía y que desembocaron en una querella contra el hijo de Naty Abascal y Alberto Luceño por delitos de estafa agravada, falsedad documental y blanqueo de capitales.

En dicho testimonio, Medina reconoce que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, le "llamó o escribió para darle las gracias" por la donación de 283.000 mascarillas a la ciudad de Madrid en los peores momentos de la pandemia, pero indica que "no tiene ninguna relación" con él.

A preguntas sobre con quién habló del Consistorio, explica que le pasa un contacto la directora de su antigua universidad, quien le comenta que conoce "al hermano" de Almeida, mencionando el nombre de Carlos.

En realidad, se trataría del primo del alcalde, Carlos Martínez-Almeida. La querella de la Fiscalía recoge que Medina fue la persona que contactó con el Consistorio, aprovechando su condición de personaje público y "su amistad con un familiar del alcalde de Madrid".