El último capítulo de la guerra judicial entre Alba Carrillo y Ana Rosa Quintana se ha colado por sorpresa en Atresmedia. Durante la mañana del jueves 11 de enero, 'Aruser@s' se ha hecho eco del escollo que enfrentaba a la maestra de ceremonias de 'TardeAR' con la que fuera su colaboradora hasta que se decidiese despedirla. Cabe destacar que no suele ser nada habitual centrar el debate en rostros de la competencia, pero una vez más se ha roto esta especie de guerra no escrita.

En este sentido, el espacio matinal de laSexta con Alfonso Arús como presentador se apresuraba a abordar los zascas más sonados de las últimas horas. Precisamente entonces se ha emitido un fragmento de una entrevista donde Alba Carrillo se pronunciaba de manera contundente: "A nivel personal, no tengo nada en contra del equipo; pero la jefa me cae mal porque me grabó y me hizo una triquiñuela que no se le hace a nadie. ¡Ni a un trabajador!".

Pese a que la colaboradora no desvelaba exactamente a lo que se estaba refiriendo, sí que le enviaba instantes después un rotundo zasca a modo de desplante: "¡Váyase a comprar pisos!". Con estas palabras, Carrillo mencionaba de manera directa el imperio empresarial de Ana Rosa Quintana donde las propiedades inmobiliarias cobran una importancia clave.

'Aruser@s' se pronuncia: "Se la tiene jurada"

Tras escucharse el grueso de sus declaraciones contra Ana Rosa Quintana, tanto los colaboradores como el presentador de 'Aruser@s' se pronunciaban. Todos ellos han confirmado estar de acuerdo en que Alba Carrillo "no se corta un pelo nunca y no tiene filtros" y, por este motivo, no tiene impedimento alguno en mostrar "que se la tiene jurada". Es más, lo que les ha resultado más curioso es que incluso "han llegado a un acuerdo" para evitar el juicio.

Para conocer el motivo de este análisis es necesario abordar el contexto. Alba Carrillo fue despedida de manera fulminante durante el primer trimestre de 2023. La propia colaboradora confirmó haberse enterado del cese de su relación laboral con los programas de Telecinco a través de los medios de comunicación y, con el paso del tiempo, compareció frente a las cámaras para despacharse contra Ana Rosa Quintana, la que fue su jefa hasta ese momento.

El día en el que Alba Carrillo lo contó todo

Concretamente en octubre de 2023, la modelo de profesión compareció ante las cámaras para contar todo lo que no se sabía respecto a su trabajo y, más tarde, hasta escribió un libro. Alba Carrillo encadenó "contratos temporales de tres meses durante cinco años", algo que incluso sus abogados le reprocharon: "¿Cómo es posible que a mí todavía no se me haya comunicado nada y que todos los periódicos digitales se estén haciendo eco de un supuesto veto?"

Su despido, a ojos de Carrillo, tuvo que ver con un ejercicio de "limpieza" para transmitir una "renovación"; sin embargo, ella misma apuntó hacia una "cuestión política" como razón principal de todos los cambios: "La cadena quiere caras nuevas. ¿Me puedo reír? ¿El noble italiano, la gallega sevillana y todos esos son caras nuevas? Lo sé, no hice madrina de mi hijo a la dueña de la productora, pero eso no me convierte en una cara antigua".

Asimismo, la excolaboradora de 'Ya es mediodía' incluso desveló que no había "nadie de Recursos Humanos" presente mientras se le comunicaba el despido: "No me dieron ni carta de despido ni certificado de empresa. Nada de nada, y me dejaron en la ca­lle sin derecho a paro". Este fue el motivo clave por el que decidió tomar medidas legales para esclarecer todo lo ocurrido, pero en los tribunales.

Una demanda que termina en acuerdo

El 4 de enero de 2024 se publicaba que Alba Carrillo había llegado a un acuerdo con las compañías demandadas para evitar llegar a juicio. El pacto en cuestión eximía de las obligaciones a Mediaset España (Megamedia Televisión S.L., Publiespaña S.A.U. y Conecta 5 Telecinco S.A.U.) y La Fábrica de la Tele, todas ellas figurantes en la demanda interpuesta. 

Sin embargo, ese acuerdo firmado en el Juzgado de los Social número 39 de Madrid obligaba a que Unicorn Content, la productora de Ana Rosa Quintana, tuviese que abonar una cuantía "de cuatro ceros" para que la Justicia no se pronunciase respecto a la supuesta improcedencia de su despido. Sea como fuere, Alba Carrillo se ha convertido en concursante de 'Bake Off: Famosos al Horno' en La 1.

No ha comunicado duda alguna respecto a una hipotética participación en el reality show culinario de Televisión Española (TVE) con Ana Rosa Quintana: "Concursaría con ella, pero no me gusta. No me me cae bien, pero lo haría, claro... Le intentaría quemar los platos".