El Gran Wyoming no ha dudado en desenterrar una polémica que hasta provocó unas disculpas públicas por boca de Ana Rosa Quintana. Durante la última entrega de El Intermedio, el presentador aprovechó una broma sobre la firma de libros para recordar el polémico episodio que rodeó a la periodista hace más de dos décadas, cuando se descubrió que había publicado Sabor a hiel con párrafos plagiados de reconocidas autoras como Danielle Steel y Ángeles Mastretta. Wyoming no dejó pasar la oportunidad de mencionar este escándalo, avivando una controversia que parecía cosa del pasado.

Durante el access prime time de laSexta, El Gran Wyoming conectó con Isma Juárez, quien se encontraba en Libros, un pequeño pueblo de Teruel. El reportero trató de convencer al alcalde para que nombrara una calle en honor al presentador de El Intermedio. Sin embargo, una petición de los vecinos de la localidad fue lo que motivó el contundente dardo a Ana Rosa Quintana: algunos transeúntes le pidieron al colaborador que les firmara un libro escrito por el presentador.

El dardo ensordecedor de Wyoming a Quintana

Tras la emisión del reportaje en cuestión, el debate se trasladó al plató de El Intermedio e Isma Juárez confirmó el reparo que sintió ante la petición de los vecinos: "Al principio me negaba", confirmó en relación a que ese libro no había sido escrito por él. "Al final le acabé cogiendo el gustillo", sentenció a continuación en tono de broma. Prácticamente al instante, El Gran Wyoming enmudeció a los espectadores: "Te veo un poquito Ana Rosa firmando libros de otros".

Sin dudarlo dos veces, Isma Juárez se mostró de lo más tajante: "Si Ana Rosa puede, ¿por qué yo no?". De nuevo con elevadas dosis de humor, El Gran Wyoming intervino para aclarar que la periodista, con todo este escándalo, consiguió que la audiencia de su programa mejorase. "Tomen nota, que aquí también tenemos gente que plagia lo que le da la gana", concluyó el presentador.

El polémico plagio en el libro de Ana Rosa Quintana

Corría el año 2000 cuando Ana Rosa Quintana triunfaba en televisión con el programa Sabor a ti. En ese momento, la periodista ostentaba la corona como reina de las tardes y la intención fue trasladar ese éxito mediático a las librerías con la publicación de Sabor a hiel. Pese a haber contado en su presentación con la figura de Ana Botella, mujer del entonces presidente del Gobierno, llegó el día en el que todo se torció.

'Sabor a hiel', el libro de Ana Rosa Quintana. Todocolección / Atresmedia Televisión

Dentro de Sabor a hiel se encontraron distintos fragmentos plagiados de la novelista Danielle Steel, provocando una auténtico revuelo en la época. Incluso Ana Rosa Quintana se vio obligada a pedir disculpas en riguroso directo: "Yo hice un libro sobre mujeres maltratadas. […] Hay párrafos coincidentes con un bestseller americano". Sin embargo, apuntó hacia un "error informático" y hacia su "inexperiencia" en el dominio de las nuevas tecnologías.

La prensa de la época se llenó de titulares donde se hablaba de un "negro" en la redacción de Sabor a hiel, es decir, una persona que escribe fragmentos de una obra, o incluso íntegramente, pero cuyo nombre no figura en la autoría. Más tarde, la propia Ana Rosa Quintana emitió un comunicado donde se deslizaba que depositó su confianza en las personas equivocadas. Sea como fuere, la periodista supo salir airosa de este escollo: el programa Sabor a ti no sufrió una caída de audiencias, sino todo lo contrario.

boton whatsapp 600