La casa de Gran Hermano inicia la cuenta atrás para su gran final. Pese a que quedan un par de semanas para que finalice el concurso, todavía quedan 10 concursantes conviviendo en la casa de Guadalix de la Sierra. Por ello, este domingo Ion Aramendi anunciaba varias de las novedades que afectarán al ritmo del concurso en los próximos días.

Martes de expulsión

El pasado jueves, Gran Hermano ya empezaba a tomar varias medidas para ir eliminando a los concursantes, el programa ponía en manos de la audiencia la expulsión de dos concursantes en una misma noche, Laura y Luis fueron los elegidos. En una gala llena de emociones y acusaciones entre compañeros se vivieron unas nominaciones que no tendrán que esperar al próximo jueves para tener su desenlace, sino que el martes se desvelará uno de los expulsados.

El martes no solo se marchará de la casa uno de los nominados, que puede ser Violeta, Óscar o Daniela, también se vivirá otra ronda de nominaciones, que posiblemente culmine con otra expulsión este jueves. Así lo anunciaba el presentador de El debate de Gran Hermano, Ion Aramendi: “El martes expulsión sorpresa para ellos y atención porque el martes también últimas nominaciones de esta edición”. Además de esto, el presentador apuntaba a que la gala del jueves estará cargada de sorpresas: “El jueves encendido de las luces navideñas y proclamación de finalistas”.

Con el nombramiento de los finalistas de Gran Hermano 2024, queda más próxima la esperada final del concurso. A partir de ese momento, como es habitual en el concurso, las votaciones del público se realizarán en positivo, es decir, la audiencia empezará a votar a su favorito para conocer quién será el próximo ganador de la edición. El que se proclame con la victoria del formato se llevará bajo el brazo un maletín de 300.000 euros.

Óscar nominado directo por Edi

Este domingo Óscar se enteraba de que formaba parte de la lista de nominados, algo que no le pilló por sorpresa tras haberse rumoreado que Edi, tras obtener un poder en una prueba el pasado jueves, podía nominar de manera directa a uno de sus compañeros. Edi decidió escoger a Óscar para ser otro de los nominados con el argumento de que esto, lograría expulsar a Maica o Daniela, las otras nominadas y enemigas del gallego. Se trataba de una justificación que no terminaba de convencer al de San Sebastián, que decía: “Con amigos así…”. Sin embargo, Edi insistía en su elección: “Creo que eres una persona que tiene muchos seguidores detrás porque eres una persona que tiene carisma, que te subordinas al poder de ellas dos, te infravaloras mucho como concursante y creo que es momento de dar un golpe sobre la mesa e ir a dónde tenemos que ir”.

Maica salvada por el 'Súper Big Bro'

Daniela, una vez más, hacía uso de su poder de Súper Big Bro para salvar a su íntima amiga Maica. Después de negarle la salvación a Adrián por considerarlo uno de sus apoyos, a Óscar por sus idas y venidas, solo quedaba en el aire la salvación entre Violeta y Maica, claramente salvó a su compañera de habitación rosa. La respuesta de Violeta a esto era contundente: “Menos mal, tampoco quería nada de ella. No quería que me salvaras porque no quiero nada de una persona prepotente, soberbia y arrogante como tú”.

Adrián se libra de la expulsión

El debate del domingo no se quedaba así, se realizaba una doble salvación. El otro liberado de la lista de nominados era elegido por el público, que decidió que fuera Adrián el afortunado. Con esto, el próximo expulsado del martes podría ser Óscar, Violeta o Daniela. Para esta última, no es nada inusual, pues lleva varias semanas enfrentándose a la temida expulsión después de que se convirtiera en la nominada permanente del concurso en una gala de poderes.

boton whatsapp 600