En una reciente emisión del programa ‘Espejo Público’ (Antena 3, Gonzalo Miró y Mariló Montero protagonizaron un intenso debate en directo, a raíz de la presentación del último libro de Pedro Sánchez, "Tierra firme". El evento, que contó con la moderación de Jorge Javier Vázquez, fue objeto de análisis en el programa presentado por Susanna Griso.
Durante la discusión, Mariló Montero comparó la llegada de Pedro Sánchez al evento, acompañado de su esposa Begoña Gómez y 14 de sus ministros, con las imágenes del líder norcoreano Kim Jong-un pidiendo a las mujeres de su país que tuvieran más hijos. "En vez de llorar, aquí ellos sonríen porque tienen que reír las gracias a su presidente", explicó Montero, sugiriendo que el acto era más político que literario.
Gonzalo Miró intervino para criticar la actitud hostil de "muchos medios" hacia Sánchez, a lo que Susanna Griso expresó su desacuerdo. Al ser cuestionado sobre la transmisión del evento en streaming por la web de la Moncloa, Miró restó importancia al hecho, calificándolo como un "acto de promoción en el que el presidente se sintió muy arropado por los suyos".
La comparación de #MariloMontero de @sanchezcastejon con Kim Jong-un @jjaviervazquez pic.twitter.com/OJtkbccQG3
— TVMASPI (@sebas_maspons) December 12, 2023
La tensión aumentó cuando Montero criticó al presidente del Gobierno en relación con la ley de amnistía, acusándolo de transmitir un "discurso falso". Miró, sin quedarse callado, replicó que era normal que a algunos les preocupara más un pacto con Abascal que con Puigdemont. A esto, Montero expresó su inquietud por los pactos con personas vinculadas a ETA, provocando una reacción enérgica de Miró: "Madre mía, Mariló".
Miró expresó su frustración por terminar "todas las mañanas" hablando de ETA, defendiendo los pactos con Bildu: "A ti te parece mal los pactos de Bildu, pero a mí me parecen bien, y a mucha gente también", zanjó.
La presentación del libro de Pedro Sánchez
La presentación del segundo libro de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, se llevó a cabo este lunes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, dejando un reguero de momentos anecdóticos y humorísticos. El evento fue moderado por la periodista Ángeles Caballero y el presentador de televisión Jorge Javier Vázquez, quien no perdió la oportunidad de hacer preguntas cargadas de ironía a Sánchez.
Uno de los momentos destacados fue cuando Vázquez preguntó a Sánchez si bloquearía a alguien en sus redes sociales, haciendo alusión a los recientes bloqueos del ministro de Transportes, Óscar Puente, a miembros del PP. Sánchez respondió con humor: "Hay dos cosas muy importantes que he hecho en mi vida: una fue hace más de veinte años dejar de fumar y hace más de diez años dejar mis redes sociales en manos de una community manager". Añadió, refiriéndose a Puente: "Ese es mi estilo, Óscar tiene el suyo y lo hace muy bien", provocando las risas de los asistentes, incluyendo al propio Puente.
Otra anécdota divertida surgió cuando Vázquez relacionó a Sánchez con el reality show "Supervivientes", a lo que el presidente del Gobierno contestó con sarcasmo: "¿Pero, eso donde lo grabáis? ¿Ahí en Honduras? Lo hacéis en El Salvador como tenemos un mediador...", generando más risas en la sala.
Las elecciones generales del 23 de julio también fueron objeto de broma. "¿Convocaste las elecciones para dejar sin vacaciones a Ana Rosa?", preguntó Vázquez. Sánchez evitó responder directamente, pero confesó que adelantó las elecciones "porque quería ganarlas". Incluso hizo referencia a los memes que surgieron en torno a esta fecha, destacando uno en particular: "Cuando vi un meme que decía 'Más sabe Perro Sanxe por perro que por Sanxe' me pareció brillante".
La mención de Borja Semper, portavoz nacional del Partido Popular, también generó un momento cómico cuando Vázquez expresó su preocupación al escuchar el nombre "Borja", refiriéndose a Borja Prado, expresidente de Mediaset.
Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes