Max, la plataforma resultante de la fusión entre HBO Max y Discovery+, recuperará uno de los emblemáticos formatos de la parrilla española: Pekín Express. Tras pasar por las manos de Cuatro, Antena 3 y laSexta, el concurso regresa casi una década después de la mano de la plataforma, que ha apostado por Miguel Ángel Múñoz en el papel de conductor de la aventura. En su presentación ante los medios en el FesTVal, los concursantes han nombrado a Gonzalo Miró como el "villano" de la edición.  

El presentador y las siete parejas protagonistas han participado en el Festival de Vitoria para presentar el regreso de la producción, que la misma plataforma ya definió como una "carrera implacable por etapas que recorre algunos de los lugares más hermosos, desconocidos y desafiantes del mundo. Una travesía en la que los participantes conocerán a personas excepcionales, disfrutarán de las culturas más ricas y diversas, y se descubrirán a sí mismos en facetas nunca antes imaginadas". Pekín Express aterrizará el próximo 20 de octubre con un total de nueve entregas de unos 50 minutos de duración.

Alberto Carullo, responsable local de Max, ha descrito la vuelta del formato como una "combinación única de viaje, aventura, competición y reality". En esta ocasión, los aventureros recorrerán 2500 kilómetros y atravesarán tres países asiáticos: Vietnam, Laos y Camboya. Pablo Abelenda, director de contenidos de Warner Bros, ha desvelado que en el proyecto ha participado un equipo compuesto por "más de 200 personas de nacionalidades distintas": "Es muy difícil cubrir todo, pero creo que lo hemos cumplido con creces". 

Esta primera temporada de Pekín Express en Max, producida por Warner Bros. ITVP España, contará con 14 participantes de alto nivel. "Las parejas están compuestas por un rostro conocido y otro participante con el que tiene una vinculación especial, lo que da color y valor a la propuesta", ha dicho Carullo. Y es que el espectador podrá seguir en su aventura a los siguientes dúos: "los cuñis" Alba Paul y Álex Domènech, "los imanes" Octavi Pujades y su hija Alicia, "los pichichis" Gonzalo Miró y su amigo Ángel Díaz, "las místicas" Miriam Díaz-Aroca y su hija María Grant, "les políglotes" Álex de la Croix y su amigo Guillermo Camas, "los emocionaos" Canco Rodríguez y su amigo David Pulido, y "las sincronizadas" Gemma Mengual y Gisela Morón

Preguntados por quién es el "villano" de la edición, muchos no han querido mojarse, hasta que Canco Rodríguez ha tomado el micrófono y se ha levantado de su asiento: "Es Gonzalo Miró, es mala persona", ha dicho despertando las risas de sus compañeros. "No le da ni agua a Ángel", añadía refiriéndose al compañero de aventura del periodista. 

Los participantes protagonizarán un viaje colosal que supondrá todo un reto de supervivencia y adaptación, ya que dispondrán de tan solo un euro al día y contarán con tan solo una mochila como equipaje. La que será la carrera de su vida responde a la misión de llegar lo más rápido posible a la meta gracias a su instinto, ingenio y habilidades sociales. Finalmente, los que cruzen la meta en primer lugar al final del programa ganarán un suculento premio en metálico. "El programa tiene una pareja ganadora, pero creemos que también hay otros dos ganadores como Miguel Ángel, el maestro de ceremonias ideal, y los fans de Pekín Express. Estamos muy contentos con cómo hemos tratado el regreso del programa", ha añadido Abelenda. 

Por su parte, Muñoz se ha mostrado muy feliz con la "oportunidad de cumplir un sueño que no estaba en mis planes" y ha reconocido que el programa ha marcado "un antes y un después" al sacarlo de su "zona de confort". "Me he dejado el alma, el sueño y muchos kilos. Mi experiencia es distinta a la de los concursantes. Es irme de mi país un mes, conectar conmigo y con otra gente", ha explicado.

El formato fue creado por Ludo Poppe hace dos décadas y aunque originalmente se estrenó en Bélgica, ya ha llegado a 18 rincones de todo el planeta, entre los que se encuentran Francia, Noruega, Suecia, Alemania, Italia o, por supuesto, España. Pekín Express aterrizaba en nuestro país en el año 2008 a través de Cuatro, donde estuvo en antena hasta 2011. Posteriormente, el título paso a manos de Antena 3 en 2015 y de laSexta en 2016.

boton whatsapp 600