Gloria Camila vuelve a estar en el ojo del huracán tras haber recibido un sinfín de críticas tras grabar a una empleada del hogar recogiendo las heces de su perro. La excolaboradora de Telecinco lo compartió a través de Instagram y, como era de esperar, muchos fueron los que entonaron una evidente queja a la vez que aseguraban que la estaba "ridiculizando". Días después de la polémica, la joven ha decidido pronunciarse sin hacer autocrítica alguna, llegando a victimizarse mientras culpa sin reparo a lo que ella califica como haters.

Pese a que ya en un primer momento aseguró estar "flipando por la piel tan fina que tienen algunas personas", la hija de José Ortega Cano ha vuelto a comparecer para echar balones fuera y no pararse a pensar en el porqué de haber recibido tantos ataques: "Hola chicos. Me pasaba por aquí, si no lo digo reviento", decía antes de reiterar que estas palabras son algo "superimportantes" para ella. A continuación, Gloria Camila mira a la pantalla de su móvil para dejar claro que el mensaje es tanto para sus seguidores como para las personas que no la consideran como personaje relevante.

Ella misma califica a este tipo de público de la siguiente manera: "Los que sí se molestan en mandar un mensaje, insultarnos, metiéndose con mi familia... Bueno, todas esas gilipolleces que suelen hacer". Inmediatamente después, Gloria Camila les da las gracias a todos ellos por gastar minutos de su tiempo en su persona, aclarando que su estrategia respecto a los contrarios a su modo de vida ha cambiado: "Si no habéis recibido un bloqueo es porque sois seguidores y antes me dedicaba un poco a bloquearos y ahora he pensado: 'Oye, ¿po qué? Si son seguidores, bueno, pues tenlos ahí, ya se cansarán'".

Su controvertido mensaje continúa dirigido a todos esos internautas que no pulsaron el botón de "seguir" en ningún momento, pero que sí se dirigen a ella de modo privado: "Pues gracias porque al final me visitáis, el engagement sube en mi perfil aunque no me sigáis". De este modo, la que fuera colaboradora de 'Ya son las ocho' únicamente se centra en los ataques, sin hacer mención alguna a su error grabando a una empleada, señalando incluso dónde debía agacharse porque había heces de su perro que todavía no había recogido. "Os dedicáis un poco a mandarme un mensaje, os molestáis... Gracias. Quería personalmente daros las gracias, haters", concluye.

El comunicado de Gloria Camila, también sin autocrítica

El revuelo generado en el universo online provocó una reacción previa a la que se ha expuesto anteriormente; de hecho, quiso emitir un contundente comunicado que no convenció a prácticamente ningún usuario: "Marina y yo tenemos una relación de dieciséis años, ambas nos conocemos a la perfección y tenemos vídeos de coña (always). He recogido ochocientas cacas de Aza, de Turrón, etc. Turrón estaba hoy en el veterinario, le he sacado mientras esperábamos los resultados, tiene mucha fuerza y era más fácil así, que sujetar a Turrón y recogerlo a la vez, no pasa nada, señores. Ojalá os tomaseis otras cosas que son peores con el mismo ímpetu que esto. Posdata: la he borrado para los ofendidos".

No obstante, Gloria Camila intentó zafarse de los radicales ataques exponiendo de nuevo a Marina, la empleada que tiene contratada: “A ver Marina, qué, que no te sientes ofendida, ¿no?”, preguntó. “Ni mal ni estaba como una esclava como estaban diciendo”, respondía. “Nosotras gastamos bromas y yo con Gloria... no tenemos problemas; muchas gracias para defenderme, os quiero mucho y a Glorita más”, contestaba la trabajadora mientras la joven se reía esbozando sonrisas constantes a cada pregunta. Todo ello bajo un resumen a modo de titular que enmarcaba su publicación: “Luego le subiremos el sueldo, no os preocupéis”. Estos términos utilizados en su forma de hablar son del todo impropios de la época en la que vivimos, aunque parecía darle igual.

No solo recibió críticas en la esfera de las plataformas de internet, sino que incluso se afeó el grueso de sus comentarios en los platós de televisión como fue el caso de 'La Roca': “Conforme va pasando lo va empeorando porque el comunicado me parece fatal. Podría decir que ella también recoge caca”, aseguraba la presentadora Nuria Roca. “A mí me parece muy feo y de tener muy poca sensibilidad, agregaba justo a continuación. Los días siguen pasando y, lejos de pedir disculpas, sigue intentando hacer ver que no hay nada malo en sus comportamientos.