La octava edición de 'GH VIP' volvió a enfrentarse a una complicada noche a juzgar por la drástica decisión que tomó la organización de manera completamente inesperada. En plena madrugada ya del jueves 2 de noviembre, el reality show emitió un escueto comunicado para confirmar la expulsión disciplinaria de dos concursantes; uno de ellos con elevadas papeletas para hacerse con el triunfo. No obstante, los más fieles al espacio no lo pudieron ver en directo a consecuencia de la censura en el canal 24 horas de Mitele.

"Tras incumplir las normas de conducta exigidas en 'Gran Hermano', Álex Caniggia y Gustavo Guillermo han sido expulsados disciplinariamente del concurso. En la gala de este jueves se mostrarán las imágenes que nos han obligado a tomar esta decisión", difundía 'Gran Hemano VIP' a través de sus redes sociales a las 01:27 horas. De este modo, el espacio que Mediaset España produce en colaboración con Zeppelin TV se queda con tres concursantes menos en una sola jornada, también con el abandono de Javier Fernández.

Como viene siendo habitual cuando suceden este tipo de cosas, la organización decidió no emitir imágenes de lo sucedido. Aunque todo apunta a una fuerte discusión en la que se sobrepasaron todos los límites, los más fieles a 'Gran Hermano VIP' no pudieron ver absolutamente nada en directo. De hecho, tanto el canal 24 horas en abierto como la señal premium emitían en ese momento las plantas del jardín de casa de Guadalix de la Sierra. Se ha emplazado a la audiencia a la gala del jueves 2 de noviembre para descubrirlo todo.

¿Cuál ha sido el motivo real de la expulsión?

Los motivos no fueron desvelados, pero las teorías no tardaron en aparecer a través de las redes sociales. En un primer momento, se mencionó directamente la existencia de una "bronca entre Laura Bozzo y José Antonio Avilés". No obstante, debemos remontarnos unas horas para encontrar el posible germen de la disputa: ya hubo conflicto entre los expulsados durante los habituales posicionamientos orquestados por la organización.

En ese momento, Gustavo acusaba directamente a Álex de manera contundente: aseguraba que tanto él como sus íntimos amigos, Laura Bozzo, Carmen Alcayde y Naomi Asensi, intentaban llevar por bandera el papel de víctimas. La drástica separación en dos bandos que vive el reality show estrella de Mediaset España se ha cobrado dos víctimas que pone en serio peligro su desarrollo habitual.

Cinco salidas que no ha decidido la audiencia

Con esta noticia, ya son cinco los concursantes que han tenido que abandonar la casa por distintos motivos, pero sin que esta decisión haya recaído en la audiencia soberana. Oriana Marzolli fue la primera en abrir la veda tras solo 15 días de competición y con enfrentamiento abierto respecto a la organización. No puede olvidarse que ya decidió paralizar su concurso años antes en otra edición de 'Gran Hermano VIP', entonces capitaneada por Jorge Javier Vázquez.

El primer abandono voluntario de la edición se produjo a los 24 días de comenzar la aventura de la mano de Karina. Tras unas semanas dando a entender que no estaba en plena forma, la intérprete acudió al confesionario para solicitar su marcha definitiva; algo que se repitió a más de 20 jornadas después con el patinador Javier Fernández. Pocas horas después fue cuando la organización dio a conocer la marcha forzada tanto de Álex Caniggia como de Gustavo Guillermo.

¿Qué concursantes quedan en la casa de 'GH VIP'?

A fecha de publicación de esta noticia y con la expulsión de Marta Castro y Naomi Asensi en ciernes, quedan nueve concursantes dentro de la casa de 'GH VIP'. Recordemos que Javier Fernández se salvó de la expulsión por voluntad del público. Estos eran los porcentajes ciegos: 66% para la más votada, 22% para la siguiente y un escueto 12% que se llevó el patinador. Al margen de los descritos, todavía participan Carmen Alcayde, Jessica Bueno, José Antonio Avilés, Laura Bozzo, Michael Terlizzi, Susana Bianca y Zeus Montiel.