'Al Rojo Vivo' ha iniciado este miércoles su emisión con una rotunda respuesta a la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA), que este martes prohibía que el Allianz Arena, el estadio en el que se iba a jugar el partido Alemania-Hungría, se iluminara con los colores de la bandera arcoíris como gesto al colectivo LGTBI.

Así lo había pedido el alcalde de Munich como gesto de solidaridad hacia las personas húngaras que sufren las consecuencias de la homofobia institucional que ha instaurado el Gobierno del país, presidido por el conservador Viktor Orban. Como última medida en la escalada de discriminación se ha prohibido que se hable de homosexualidad en los colegios húngaros.

Dado que la UEFA obligó a no iluminar el estadio de fútbo, ha argumentado que es una "organización neutral a nivel político y religioso". Por ello, el programa que presenta Antonio García Ferreras  ha comenzado este miércoles con una imagen gigantesca del Allianz Arena teñido por los colores de la bandera arcoíris.

El gesto, hecho aposta, se realizaba en el inicio del programa para dar paso a los indultos de los presos del procés que salían de prisión esta mañana. Por ello, la presencia del Allianz Arena como telón de fondo a Ferreras tenía un carácter reivindicativo.

La UE responde a Hungría y la UEFA

El Parlamento Europeo colgará la bandera arcoíris en apoyo al colectivo LGTBI tanto en su sede de Bruselas como en las oficinas de la institución en los Estados miembros de la UE en plena polémica abierta por la ley de Hungría y la decisión de la UEFA.

La decisión ha sido tomada por el presidente de la Eurocámara, David Sassoli, tras atender la petición de la eurodiputada alemana de Los Verdes Terry Reintke en el inicio de la sesión plenaria que ha tenido lugar este miércoles.

"La bandera arcoíris no es una provocación política, es una señal de respeto de los derechos fundamentales, la diversidad y la dignidad humana y debemos enseñarla también en este parlamento", ha defendido la ecologista. Sassoli ha tomado la palabra para anunciar que aceptaba la propuesta.

También en el inicio de la sesión plenaria, el presidente de la Eurocámara ha anunciado que ha enviado una carta a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en la que urge a Bruselas a "cumplir sus obligaciones" para garantizar el respeto del Estado de Derecho en todos los Estados miembros.