'GH Dúo' celebraba su gran final este jueves 29 de febrero, lo que pondría fin a la edición más breve de 'Gran Hermano' en España. Sin embargo, el reality afrontaba una inédita situación, y es que tras el colapso de la aplicación Mitele, el anuncio del ganador se veía aplazado al domingo, provocando el incendio de la audiencia, que tildaba lo ocurrido de un "desastre". 

La final de esta segunda edición estaba siendo una de las más reñidas en cuanto a porcentajes. Ante la multitud de votos recogidos, Marta Flich tuvo que disculparse con la audiencia en varias ocasiones por el colapso de la app, que ya comenzaba a levantar ampollas en las redes sociales. A lo largo de la gala, la presentadora anunciaba los fallos y reparaciones del sistema, teniendo que interrumpir, incluso, las entrevistas con los finalistas.

Tras anunciar Manuel González se quedaba con la medalla de bronces, y con el concursante ya en plató, la avalancha de votos provocaba que Flich tuviera que aclarar lo que estaba ocurriendo: "Sé que estáis teniendo problemas porque a veces colapsa la app, tened paciencia porque estáis votando muchísimo", explicaba. Las quejas de los espectadores se acumulaban y la conductora pedía paciencia a la "soberana". 

El problema se había resuelto, o al menos eso parecía, hasta que, en torno a las 1:30 horas de la madrugada, Flich tenía que volver a dar la cara: "Está siendo tal la avalancha de votos que se nos ha colapsado la app, no funciona. Si no se soluciona tendremos que tomar medidas extraordinarias". Diez minutos después, el fallo volvía a solventarse: "Es que estáis votando en toda España, ¡qué nervios!".

Sin embargo, la emoción duró poco y a las 2:00 de la madrugada Flich comunicaba la histórica decisión del programa: "Las votaciones nos han roto los esquemas, la app ha colapsado y hemos tomado una medida excepcional. Pedimos disculpas. Somos conscientes de que por un fallo técnico no habéis podido votar y cada voto cuenta porque los porcentajes estaban igualadísimos. Por eso hemos decidido que esta noche no proclamamos ganador, lo haremos el domingo en una gala especial. Por lo tanto ampliamos la votación hasta el domingo", decía mientras Lucía y Asraf, descolocados, se quedaban boquiabiertos.

 

La audiencia, también al borde del colapso

Los problemas técnicos que sufrió la aplicación a lo largo de la gala provocaron el enfado de los espectadores, que no podían votar con normalidad a su concursante favorito. La irritación de la audiencia fue in crescendo y el programa, conocedor de lo que se estaba fraguando en redes, se justificó y pidió disculpas en reiteradas ocasiones por boca de Marta Flich. 

Sin embargo, la audiencia también se encontraba al borde del colapso y no dudó en mostrar su enfado con lo ocurrido a través de redes sociales, especialmente en X -anteriormente conocido como Twitter-. Algunos de los usuarios dudaban de lo que estaba ocurriendo y apuntaban a un posible amaño: "Problemas técnicos durante toda la votación final. Tongazo", escribía una espectadora. Otros señalaban las ganas de alargar el programa por parte de la cadena o la "chapuza" de la organización.

"Afortunadamente no he seguido esta edición, porque como espectador vivo esto anoche y mi cabreo sería mayúsculo. Lo único que consiguen es dañar la imagen de un programa que siempre ha sido referente en cómo hacer televisión. Ahora lo es de cómo no se hace. Qué triste", escribía otro usuario.

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes