Si hay una historia que sigue sumida en el más absoluto misterio es la que envuelve a las Flos Mariae, esa agrupación femenina de hermanas que canta a Dios con el objetivo de acercar su palabra a los usuarios de internet. No obstante, últimamente se ha estrenado una ficción en Movistar Plus+ que las ha vuelto a colocar en el blanco de la conversación social. Ellas mismas han sido las encargadas de difundir un comunicado donde estallan contra las torturas que muestra 'La Mesías', ficción creada por Los Javis.

"Muchos nos habéis preguntado si hemos sufrido maltrato en nuestra infancia a raíz de una serie titulada 'La Mesías', cuya historia ficticia se está dando a conocer usando nuestra marca Flos Mariae", han comenzado exponiendo. De este modo, las hoy integrantes de Mariah's Pop, Montserrat, Patricia y Flor Bellido Durán, han hecho referencia a sus orígenes en la industria musical como "promesa a la Virgen María, a Jesús y a Dios". A continuación, el trío ataca de forma tajante a la ficción.

"Nunca hemos sufrido ningún tipo de maltrato, y siempre hemos tenido el nivel de estudios y conocimientos propios de cada edad", han sentenciado. Cabe destacar que la producción muestra a dos hermanos que son sometidos cada día de su vida a un abandono constante, malos tratos psicológicos y absentismo escolar. "Hemos tenido una infancia tan feliz que muchos nos han envidiado a lo largo de nuestra vida. Nuestros padres siempre nos han amado muchísimo y nos han apoyado en todos nuestros proyectos".

Estas últimas declaraciones descritas también son radicalmente opuestas a lo que se evidencia en 'La Mesías', aunque sí hay una leve similitud. Según sus palabras, es completamente cierto que no acudieron a dependencias educativas como el común de la población, pero esto se debe a que sus progenitores "apostaron por el el homeschooling": "Cada año muchas universidades americanas reservan plazas para los niños educados en el hogar. Quieren jóvenes más maduros y responsables".

"Montserrat y Patricia, cursaron sus estudios de primaria con este método hasta el año 1996, siendo escolarizadas en un colegio concertado de la Obra (Opus Dei), tras ganar una primera demanda en la que se demostró que no existía ningún tipo de maltrato", han proseguido exponiendo en el comunicado. A lo largo de su comparecencia escrita, las integrantes de las Mariah's Pop han querido explicar toda su formación académica así como los cursos con los que cuenta en su currículum.

¿Pertenecen a una secta las Flos Mariae? La envidia responde

"Hay quien ha mentido diciendo que formamos parte de una secta, lo cual es falso. Siempre hemos sido católicas practicantes, aunque nunca hemos pertenecido a ningún grupo ni movimiento de la Iglesia. También es falsa la calumnia de que no tenemos vida social. Nada más lejos de la realidad, precisamente en el programa que publicó 'Focus' (de la cadena Cuatro), coincidió que los periodistas filmaron a Montserrat y a Flor en el momento en el que se dirigían en coche al cine porque habían quedado con unos amigos, pero no tenemos por qué contar nuestra vida privada", han confirmado en este sentido.

Asimismo, ha señalado el origen de las críticas: haberse educado en un sistema mucho mejor que el español y la envidia. "sencillamente hemos sido educadas de una manera más evolucionada y avanzada que el sistema habitual en España y por eso gustan nuestras canciones y nuestro carisma, porque somos genuinas y con metas propias. [...] Somos conscientes de la envidia que despertamos en algunas personas y que por esta envidia e intereses económicos hay gente que miente sobre nuestra vida".

"Para los que hablan mal de nuestra amada madre, decirles que ella siempre ha sido muy buena, y una madre y esposa maravillosa, ejemplar, tanto como madre como emprendedora y empresaria, una inspiración para nosotras. Por eso hicimos la promesa a la Virgen María, a Jesús, a Dios, y la seguimos cumpliendo. ¡Viva nuestra madre! ¡Viva María Durán!", han comunicado antes de despedirse con un escueto "adelante con la fe; ¡arriba y hacia el cielo!".