Año nuevo, vida nueva. Un dicho que también se puede trasladar al ámbito televisivo. Atresmedia ha anunciado el fichaje estrella de Javier Silvestre, hasta la fecha máximo responsable del programa ‘Código 10’ en Cuatro, para posicionarlo al frente de ‘Y ahora, Sonsoles’, programa de las tardes encabezado por Sonsoles Ónega.

Así lo ha adelantado este miércoles Yotele, y es que en breves Silvestre se convertirá en el nuevo director del magacín de la presentadora y escritora, líder en su franja de emisión. De esta manera, el directivo de Mediaset le tomará el relevo a Patricia Lennon que, por su parte, también comenzará próximamente una nueva etapa dentro de la casa de Atresmedia, aunque por el momento no han trascendido más detalles sobre este proyecto que está por ver la luz.

Trayectoria de Javier Silvestre en Mediaset

Cabe remarcar que Javier Silvestre es uno de los pesos pesados dentro del mundo televisivo, ya que cuenta con una amplia y reconocida trayectoria, cuando empezó a trabajar en Punto Radio como productor y presentador en Madrid en sus primeros años dentro de la industria para, posteriormente, dar el salto a Mediaset, de la mano de Cuatro, con ‘Viajeros Cuatro’ como reportero y, más recientemente, como director de ‘En boca de todos’, programa informativo presentado por Diego Losada.

Y es que Silvestre tomó la decisión, poco después de asumir la dirección de ‘En boca de todos’, de despedirse para liderar un nuevo proyecto: ‘Código 10’, el espacio de sucesos que se emite en la misma cadena y que cuenta con Nacho Abad y David Aleman, convirtiéndose en los últimos meses en uno de los espacios de más audiencia de la cadena, llegando a apuntar este mismo martes un 7% de cuota de pantalla.

Según apunta el medio citado en líneas anteriores, la mudanza del directivo se producirá en los próximos días.

Premio a 'Y ahora, Sonsoles'

Con este estratégico movimiento, Atresmedia premia la trayectoria de ‘Y ahora, Sonsoles’. Cabe recordar que fue de la mano de Patricia Lennon el que este programa saliera adelante, ya que previamente también tuvo un reconocido recorrido en Mediaset yendo de la mano con Ónega en ‘Ya es mediodía’, estando al mano del magacín durante seis temporadas. Previamente, también formó parte del equipo de ‘El Programa de Ana Rosa’.

Con la marcha de Sonsoles Ónega a Atresmedia y su despedida de Mediaset, la presentadora se hizo rápidamente un hueco en su franja horaria y pasó a competir –después de la cancelación de ‘Sálvame’ en mayo de año pasado- contra Ana Rosa Quintana en ‘TardeAR’.

No hace falta remontarse a hace mucho tiempo atrás para comprobar los hechos. El espacio de Ana Rosa Quintana consiguió la victoria de audiencias nada más empezar el 2024, pero ‘Y ahora, Sonsoles’ le adelantó por la izquierda. El programa vespertino de Mediaset, producido por Unicorn Content, apuntó un 10,6% de cuota de pantalla y cerca de un millón de espectadores en una semana; no obstante, se vio superada por su principal rival: Sonsoles Ónega anotó un 10,9% de share en Atresmedia y 1.028.000 espectadores.

Y es que el hecho de complementar ‘Y ahora, Sonsoles’ con el director de ‘Código 10’ apunta a que será una apuesta de éxito, ya que en la última semana de diciembre este último programa anotó un 7,5% de cuota de pantalla y 526.000 espectadores.