La experta en coronavirus de Al Rojo Vivo, Graziella Almendral, ha desmentido a Antonio Zapatero tras señalar en una entrevista en Espejo Público que no se están dando contagios en los bares.

El viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha señalado que "no tenemos constancia de que la hostelería sea el foco de contagio de esta pandemia. Francia tiene la hostelería cerrada y los contagios son más allí".

Graziella Almendral, como presidenta de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), también ha querido ofrecer su punto de vista tras las palabras de Antonio Zapatero y ha desmentido que los bares no puedan ser un foco de contagios.

"Queremos aprender, pero el problema es que esto va a más, porque también va a más el cansancio y la fatiga pandémica. La OMS acaba de decir que el riesgo no está solo en la aparición de variantes, sino en el enorme cansancio de la población", ha señalado.

Graziella Almendral ha explicado que todas las medidas que se han ido aplicando y el cansancio de la gente "tiene un precio". "En Madrid, por ejemplo, estamos una comunidad autónoma que no baja su incidencia. ¿Cuáles son las medidas que se deben adoptar? Pues intentar trabajar mucho más los interiores", ha asegurado.

"Todavía no hay una normativa que obligue, pero si se pide que, por lo menos, en los interiores de la hostelería haya unas restricciones, ya no solo de aforo, sino de un trabajo del aire que respiramos en el interior. Sabemos que ahí se están produciendo los contagios", ha razonado.

Respondiendo a la posición de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, la experta en coronavirus de Al Rojo Vivo ha explicado que en la hostelería "se producen más contagios". "Los estudios científicos señalaron que en los interiores de los bares es un sitio dónde nos quitamos la mascarilla y no hay buena ventilación. Cuando se cierran los interiores disminuye el número de casos y eso es una demostración. Se demuestra, por ejemplo, en gimnasios también", ha expuesto.