La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a defender el turismo que durante las últimas semanas llega a Madrid desde países como Francia o Alemania. 

La candidata del PP a las elecciones autonómicas dice que llamar a esto "turismo de borrachera" es "xenófobo y ofensivo" y que, en todo caso, el control de fronteras corresponde al Gobierno de España.

"No ha habido estrategias frente a la pandemia porque se ha lavado (el Gobierno) las manos", ha declarado ante los medios de comunicación.

En su línea de actuación, la presidenta autonómica defiende que las restricciones de cara a la movilidad favorecen el aumento de contagios porque la comunidad tiene "una superficie muy alta de población y una densidad muy pequeña": "Si siguen los toques de queda y los ciudadanos no pueden recibir visitas díganme qué pueden hacer los ciudadanos".

Ayuso ha vuelto a poner en valor la eficacia de los cierres por zonas básicas de salud, así como las otras "muchísimas medidas" que a su juicio se están tomando desde el Ejecutivo regional: "Recuerdo los aforos, los toques de queda.. Aunque obviamente hay algunos que no cumplen".

La presidenta autonómica ha hablado también sobre los comicios del próximo 4 de mayo, asegurando que se presenta a ellos con un  "proyecto propio", independientemente de que después necesite de Vox o, incluso, de Ciudadanos para formar gobierno.