La guerra entre El Hormiguero y La Revuelta ya ha trascendido a otro nivel. Pablo Motos ha cruzado todos los límites después de que David Broncano revelara las prácticas oscuras del programa de Atresmedia para vetar invitados en el espacio de TVE. Una maniobra que el espacio conducido por el valenciano ha calificado como un “malentendido sin mayor importancia”. Explicación que a ojos de una reputada experta en comunicación no verbal suena a excusa barata digna del president de la Generalitat Valenciana. “Parecéis Mazón”, espetaba Patrycia Centeno a través de sus redes sociales.
“Hoy iba a venir, de hecho está aquí abajo, Jorge Martín, campeón de MotoGP, […] pero nos han dicho que en El Hormiguero se han enterado de que venía hoy aquí. Como, en teoría, iba la semana que viene allí con ellos y no quieren que vengan aquí antes, han movidos sus hilos”, explicaba el presentador de La Revuelta. Broncano, sin miedo y sin pelos en la lengua, denunciaba los métodos de presión del espacio que dirige Pablo Motos, que riman en consonante con otras denuncias de rostros conocidos de la farándula -y no tanto- española.
Ante esto, El Hormiguero se vio obligado a mover ficha y respondió. Lo hizo a través de redes sociales, exponiendo que se trataba de un “malentendido sin mayor importancia” y apuntando a alguna situación contractual con Dorna, la empresa organizadora del mundial de motociclismo. La experta en comunicación no verbal y columnista de El Periódico de Catalunya, Patrycia Centeno, dio su opinión sobre lo ocurrido en la noche de este jueves; probablemente el prime time con más noticias de la historia de la televisión.
A Centeno le llamó la atención el “malentendido sin mayor importancia”. De hecho, justifica que un contratiempo pasaría desapercibido y no generaría una “crisis reputacional” en la que se ven obligados a “salir a excusarte”. “Sólo por eso ya tiene importancia… En gestión y comunicación de crisis parecéis mazón”, justificaba a través de su perfil oficial en X.
Un “malentenido sin mayor importancia” no te genera una crisis reputacional en la que te ves obligado a salir a excusarte. Sólo por eso, ya tiene importancia… En gestión y comunicación de crisis parecéis Mazón pic.twitter.com/6H8h4rZIpd
— Patrycia Centeno (@PoliticayModa) November 22, 2024
Rumores de presiones
Aunque sin confirmación oficial alguna, el término "presiones" lleva meses escuchándose. Con la irrupción de La Revuelta y David Broncano en el access prime time, distintas fuentes apuntaron a un movimiento por parte de El Hormiguero para intentar retener a los invitados. De hecho, este pudo ser un gran escollo para Babylon Show a la hora de negociar con grandes figuras.
Si bien es cierto, el espacio que Carlos Latre conducía antes de ser cancelado en Telecinco supo capear el temporal y garantizarse un nutrido plantel de invitados dado el respaldo de Starlite. Y la realidad es que Broncano había sido capaz de contar con numerosas visitas cada día… hasta ahora. Respecto a la reacción de Jorge Martín, Broncano ha dicho lo siguiente: "Nos ha dicho, 'lo siento mucho, pero no puedo ir al programa porque pasarían cosas'".