'Cuarto Milenio’ ha dejado atrás el misterio y los sucesos paranormales que le hiceron despegar para pasarse a los temas de actualidad y la crisis del coronavirus. El giro repentino no es casual: el buen funcionamiento de ‘Informe Covid’ ha provocado que el espacio dé el salto al access semanal de Telecinco.

No obstante, tanto Iker Jiménez y su programa acumulan más críticas que elogios. La nula base científica de algunas de las informaciones que se dan en ‘Cuarto Milenio’ causan confusión y provocan que las mentiras lanzadas desde el espacio dificulten el cumplimiento de medidas necesarias para atajar la pandemia.

Por ejemplo, cuando entrevistaron a la viróloga china Li Meng-Yan, esta aseguró, pese a haber sido desmentida en la misma cadena, que el virus había sido creado en un laboratorio.

Uno de ellos ha sido el excolaborador del programa Vicente Baos, que durante un tiempo ha compaginado su trabajo como médico de familia y profesor de Patología Médica y Salud Pública con apariciones televisivas en el programa. En el objeto de sus críticas sitúa a Enrique de Vicente, uno de los principales colaboradores del espacio de Cuatro.

“Terminé de darme cuenta de que no pintaba nada en 'Cuarto Milenio' cuando en la grabación de un programa de los que fui, Don Enrique me acusó de promocionar medicamentos venenosos porque había escrito el libro 'Sin Receta'. No emitieron esa parte. El personaje que define el programa”, asegura junto a vídeos en los que Enrique de Vicente lanzaba mentiras sobre supuestos controles en chips a la hora de vacunarnos.