César Cadaval y Jorge Cadaval, miembros del mítico dúo humorístico Los Morancos, han sido víctimas de una presunta estafa por valor de 9.000 euros. Ambos han tomado asiento en el programa TardeAR este martes, 15 de octubre, para contar los detalles, además de confirmar que ya hay sentencia firme contra este delincuente que se hizo pasar por promotor de eventos. De hecho, la Justicia pide cárcel para este sujeto anónimo.
La estafa se fraguó en el año 2018: todos los detalles
En riguroso directo, Los Morancos han confesado todos los detalles relativos a este hecho delictivo. Fue en el año 2018 cuando el dúo cómico conoció al estafador, quien iba a ser el organizador de uno de sus espectáculos. Sin embargo, ese contrato se convirtió en el principio del delito.
Ambos han aparecido en el programa de Ana Rosa Quintana para contar que, por el momento, este sujeto anónimo "no ha devuelto el dinero". Sin embargo, el "profesional" de la estafa, tal y como la presentadora le ha descrito, se aprovechó de muchos otros famosos relacionados con el mundo de "la farándula".
Respecto al modus operandi del estafador, un promotor de eventos se hizo pasar por Los Morancos con el objetivo de conseguir casi 9.000 euros en conceptos de servicios en viajes. "Ha sido la primera vez que nos han estafado", han comunicado en TardeAR.
Tal y como desveló ABC antes de la intervención de Los Morancos en TardeAR, el acusado aprovechó un contrato para modificar datos. De este modo, evitó que los cómicos tuvieran conocimiento de lo que estaba sucediendo: "El acusado aparece como único autorizado para solicitar los servicios, y de su ilícito plan, concertó una serie de servicios con Globalia Corporate Travel consistentes en viajes a realizar en diciembre de 2018 por importe de 8.918,48 euros, que no abonó".
El estafador, en busca y captura para entrar en la cárcel
Los Morancos han decidido acudir a TardeAR para contar todo lo sucedido tras el último pronunciamiento de la Justicia. La Audiencia de Sevilla, rechazando un recurso del acusado, ha confirmado la pena de 18 meses de cárcel para el estafador, después de un dilatado proceso donde se ha concluido declarándole culpable. De hecho, esta persona se encuentra en situación de "busca y captura", según han desvelado.
Si bien es cierto, este sujeto se ha declarado "insolvente", motivo por el que Jorge Cadaval y César Cadaval todavía no han recibido ni un solo euro de lo presuntamente estafado. "Va a entrar en la cárcel porque hay muchas mas sentencias. La nuestra ha sido de un año y medio, y con eso entra en la cárcel", han asegurado los afectados en riguroso directo.