'Espejo Público' ha iniciado una revolución en sus escaletas con el objetivo de convertirse en la opción referencia de los espectadores. Esta transformación pasa por convertir su segundo tramo en un espacio dedicado a la crónica social y el corazón para tratarlo de manera mucho más ácida en relación a lo que era habitual. Sin embargo, los espectadores han asegurado que el matinal de Antena 3 se salvamiza a pasos agigantados, incluso colando a Belén Esteban en pleno directo mientras se hablaba de Shakira y Gerard Piqué.

Corría la mañana del lunes 25 de septiembre cuando el asunto clave de conversación era el contrato laboral que la intérprete tenía con Lili Melgar. Mientras se debatía sobre los derechos de la niñera y el trato recibido, Gema López se hizo con el turno de palabra para compartir una reivindicación: "Si después de 17 horas de turno, si alguien te pide que calientes el pollo, lo normal es que tú digas 'hasta aquí'. Y creo que los trabajadores tienen sus derechos por muy diva que sea la diva". En ese momento, Belén Esteban hizo acto de presencia de forma involuntaria.

De fondo se escuchó claramente un "¡cómete el pollo!", la mítica oración que se hizo famosa por boca de la que fuera colaboradora de 'Sálvame'. Una vez más, el espacio matinal de Antena 3 ha puesto en marcha algo que era más que habitual en el difunto espacio de La Fábrica de la Tele. De hecho, el equipo del programa solía reproducir diferentes audios de algunos colaboradores en pleno directo, siempre desatando las carcajadas del público presente en plató. Lydia Lozano fue una de las más afectadas por sus "ha muerto Manzanares" o su "por Charlie".

La salvamización de un vídeo con José Manuel Parada

Días antes de que se escuchase a Belén Esteban en el espacio de Antena 3, 'Espejo Público' emitió un vídeo muy similar a las creatividades que se impulsaban desde 'Sálvame'. En este caso, la voz ácida e ingeniosa no la ponía Germán González, sino que fue Nando Escribano el encargado de locutar el supuesto "gafe" de José Manuel Parada tras la muerte de algunas de sus amigas y conocidas como María Teresa Campos o María Jiménez. En el rótulo se podía leer el siguiente planteamiento: "No se pierde ni un funeral... ¿Casualidad?".

"Todo su alrededor está estirando la pata a un ritmo frenético y eso está obligando a Parada a hacer parada en todos los tanatorios existentes de España. El trajín que lleva es tal que, si montase su propia funeraria, en unos años sería el más rico del cementerio. ¿Pero tiene Parada mala suerte o ser su amigo trae mala suerte? ¿Quedará alguien vivo para despedirlo a él?", decía Escribano con ritmo apresurado mientras contaba con música de expectación tras su voz.

Ante la polémica surgida en las redes sociales, el propio José Manuel Parada emitió un comunicado desde sus redes sociales: "¡Qué salvajes en 'Espejo Público'! ¿A dónde quiere ir la antes llamada 'cadena triste' por los que ahora han fichado para convertirla en esta basura faltándome al respeto de esta manera?. A mí. A mi dolor por amigos que se han muerto. ¿A dónde quiere llegar Antena 3?".

"Son tantos los compañeros indignados... Tanta la gente que ni conozco y han expresado su repulsa que deberían reflexionar y pedirme ya perdón; a mí, a mis muertos y a sus familiares y amigos. No podéis reíros ni de la muerte ni del dolor ajeno. Susanna Griso, me has sorprendido mucho. Tus risiitas ante tal despropósito sobraban. Intenta poner orden y respeto en ese nuevo cortijo que te dará más audiencia, pero te quita otros valores que antes tenías", concluía el televisivo.

El "nuevo cortijo" de 'Espejo Público'

Para nada es casual que José Manuel Parada utilizase la expresión "nuevo cortijo" en la carta abierta a Sussana Griso. De hecho, esa era la denominación habitual que Jorge Javier Vázquez utilizaba para 'Sálvame' cuando él se autoproclamaba merecidamente como "dueño del cortijo". El que fuera presentador de 'Cine de Barrio' en La 1 se estaba refiriendo al curioso corrillo que ahora analiza la crónica social desde los sofás de 'Espejo Público' durante el tramo reformulado como 'Más Espejo'.

Precisamente allí toma asiento Gema López, Pilar Vidal o Laura Fa, quienes fueron habituales tertulianas del cancelado espacio vespertino de Telecinco. Al margen, Atresmedia Televisión ha fichado a un sinfín de rostros tales como Miquel Valls, Beatriz Cortázar y Paloma García Pelayo, todos ellos procedentes de espacios de Unicorn Content con 'El Programa de Ana Rosa' o 'Cuatro al día'.