Antonio García Ferreras ha iniciado Al Rojo Vivo este viernes con un comentario muy crítico contra la polémica generada con la votación telemática del diputado del Partido Popular, Alberto Casero, con la que, al equivocarse, dio el apoyo necesario al Gobierno de España para sacar adelante la reforma laboral.

El periodista de La Sexta ha tildado de "espectáculo esperpéntico" lo que ha ocurrido este jueves en el Congreso de los Diputados y cree que lo sucedido sirve para "ahondar aún más en la degradación de nuestra democracia parlamentaria".

Ferreras ha relatado cómo la reforma laboral ha salido adelante gracias "a un error de un diputado del PP", pero también ha criticado contra el mensaje que lanzó la formación que lidera Pablo Casado tras la votación: "¿Por qué el PP insiste en que fue un error informático? ¿Lo van a poder demostrar? Es más, el diputado Casero se equivocó varias veces en favor del PSOE".

"Ahora los populares se están metiendo en un juego peligroso, peligroso si no lo demuestran. Hablan de secuestro de la democracia, de cacicada, de tongo, de robo... Esto hay que demostrarlo, es una cosa muy seria, porque si no se están haciendo un Donald Trump. ¿Qué van a fichar a Giuliani para que lo lleve al Constitucional?", ha recriminado.

El comunicador también ha recordado el engaño de los dos diputados de UPN y, pese a defender que han votado "en conciencia", el periodista ha acusado a Sayas y a Adanero de "mentir a conciencia": "Formaban parte de una operación política para golpear al Gobierno. Cinco minutos antes de la votación al PSOE le decían que iban a apoyarla".

"Ahora UPN les pide que dejen el acta de diputados, pero ellos se la quedan. Esperpento, juego sucio, circo y alto riesgo para la democracia parlamentaria, porque ahora el PP está diciendo unas cosas que si no demuestran son muy graves. ¿Tongo, cacicada o secuestro de la democracia? Hay que demostrarlo", ha reprochado Antonio García Ferreras.