La presión de los más patriotas en las redes sociales sigue provocando reacciones sorprendentes al sketch de Dani Mateo en El Intermedio en el que se limpiaba los mocos con la bandera de España. La empresa textil Álvaro Moreno ha anunciado que desde la semana pasada ha dejado de ceder sus prendas para el vestuario del programa que presenta el Gran Wyoming.

La pasada semana, Clínica Baviera dejó de utilizar a Dani Mateo como imagen de su marca -hasta el punto de borrar su fotografía y sus vídeos de Internet-. Una reacción, apelando a un supuesto “marco legal vigente”, que se le volvió en contra, con un boicot por su reacción y con acusaciones de hipocresía por parte de miembros de El Intermedio.

Ahora ha sido la marca sevillana Álvaro Moreno la que ha retirado su publicidad de El Intermedio. La empresa textil asegura que colaboraba con el programa de LaSexta y otros espacios “exclusivamente” cediendo su vestuario -aunque a cambio de que su logo apareciese en los créditos- pero asegura que “nunca hemos patrocinado ni financiado ningún programa ni a sus presentadores o colaboradores”. “Nuestra marca es ajena a la línea ideológica que en cada programa se transmite, así como a los comentarios y opiniones que puedan expresar los presentadores y colaboradores”, añade.

Relacionado Un primo de Rajoy propone dar 1.000 euros por partir la cara a Dani Mateo

Pero en su comunicado de Twitter, la compañía sí se dedica a valorar lo ocurrido con el sketch de Dani Mateo. “Queremos aclarar que creemos firmemente en los principios constitucionales y en los símbolos que nos representan y consideramos la utilización de nuestra bandera en estos términos absolutamente intolerable, ofensivo e inaceptable”, señala.

Además, la empresa sevillana pide “comprensión a sus clientes”.