La irregular carrera de Eddie Murphy es algo conocido por todos, incluso por el propio actor. Presentando 'El rey de Zamunda', Murphy ha reconocido que dejó la interpretación tras haber empalmado una racha de "películas de mierda". 

Tras estrenar Un golpe de altura en 2011 decidió dejar a un lado su carrera. "Era como 'dejad que me tome un descanso', porque estaba haciendo estas películas de mierda", explica Murphy según recoge The Playlist.

La gota que colmó el vaso para el intérprete fue ver el vaso fue ver cómo su estantería se llenaba de anti-premios Razzie. "Creo que esos hijoputas me dieron el Razzie al peor actor de la historia o una mierda así. Era como 'mejor tomarse un descanso", contaba. 

En un principio solo iba a tomarse un año de descanso, pero finalmente lo alargó hasta seis.

"Solo iba a tomarme un año de descanso y de repente pasan seis, y estoy sentado en el sofá y pensando: 'Podría levantarme, pero las últimas cosas que me vio hacer el público fueron cagarrutas'. Así que decidí: 'Voy a levantarme del sofá y hacer cosas que les recuerden que soy gracioso'", seguía explicando.