El economista y exministro de Industria, Turismo y Comercio Miguel Sebastián ha entrado en directo en Al Rojo Vivo mediante videollamada para comentar los datos del día respecto a la crisis del coronavirus. Pero antes de empezar a valorar la situación que atraviesa ahora España, ha dedicado un momento a comentar la última polémica que ha creado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La popular avaló la decisión de su partido de no apoyar la prórroga del estado de alarma, pero a su manera: “Todos los días hay atropellos y no por eso prohíbes los coches”. Ante estas polémicas palabras, el profesor de economía no ha podido evitar explicarle a Ayuso la diferencia entre los accidentes de coches y las muertes por coronavirus. "Me parece alucinante que una responsable política de la Comunidad de Madrid diga esa barbaridad. Es verdad que todos los días hay muertos en las carreteras, pero esto es distinto, es una epidemia. Esto quiere decir que si no se controla va a ser exponencial, se va a ir contagiando y va a ir creciendo, cosa que no ocurre con los coches".

Para zanjar su explicación, Miguel Sebastián muestra su indignación ante estas declaraciones de Díaz Ayuso:"Me parece lamentable que en mayo todavía no hayan entendido lo que es una epidemia".

En el programa también ha afirmado que la mayoría de países europeos van a acabar más o menos en el mismo periodo, en torno a mayo, y esto va a facilitar el flujo entre fronteras, aunque va a continuar el control entre territorios.

Recientemente, el economista también criticó la soberbia de occidente con China: "La soberbia occidental con China tiene dos fases: 1. Enero/Febrero: ¡qué horror, 80.000 afectados y 3.000 muertos! Bueno, eso es por sus condiciones higiénicas y su sistema sanitario. A nosotros nunca nos pasaría. 2. Marzo/Abril. ¿Solo 80.000 y 3.000 muertos? ¡Tienen que estar mintiendo!", escribía Miguel Sebastián en Twitter.