La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha acusado este martes a Ciudadanos de querer pactar con el PSOE cuando ha hecho "una malísima gestión de la crisis sanitaria del coronavirus" y al vicepresidente regional, Ignacio Aguado, de "echarse a sus brazos" y ser el "infiltrado" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Mientras Vox carga contra Ciudadanos, los del partido naranja no ocultan su malestar con Ayuso. 

En una rueda de prensa telemática, tras la reunión de la Junta de Portavoces, acerca del pacto de regeneración propuesto por el portavoz socialista, Ángel Gabilondo, al que está abierto Aguado pero no la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Monasterio ha ironizado con que parece que en el Ejecutivo madrileño "hay un infiltrado del señor Sánchez".

"No lo entendemos y esperamos que recapaciten porque no compartimos la gestión que ha hecho el PSOE. Es un error entregarse a sus brazos como ha hecho Aguado. Ayuso parece que tiene un infiltrado del PSOE en su Gobierno y es el señor Aguado", ha lanzado.

A su juicio, "no tiene sentido" que la formación 'naranja' apueste por un pacto con los socialistas cuando han visto "el desastre de sus políticas" junto con Podemos y que se entreguen a los que "han llevado a la ruina a los españoles". Asimismo, le ha reprochado que presuman de "abrirse a todos y de ser demócratas" y excluyan a Vox de este pacto.


Un Gobierno roto

Tal y como ha informado ElPlural.com, la disonancia en el Gobierno de la Comunidad de Madrid cada vez es mayor. La gestión de las residencias evidenció las discrepancias entre los dos socios de Gobierno. 

Fuentes del Ejecutivo regional han advertido a este periódico que la presidenta “se ha vuelto más sectaria”.

Un cambio de actitud que estas fuentes vinculan a su jefe de Gabinete, Miguel Ángel Rodríguez. La relación de Ayuso y MAR ya resultó un elemento disruptor en las relaciones entre Partido Popular y Ciudadanos cuando el asesor de la presidenta de la Comunidad de Madrid dedicó varios insultos a Ignacio Aguado y al exconservador y actual miembro del partido liberal, Ángel Garrido.