Miguel Ángel Rodríguez, asesor de campaña de Isabel Díaz Ayuso y hombre muy cercano a la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha protagonizado el último enfrentamiento con Ciudadanos después de acusar al padre de Ignacio Aguado de haber cobrado “por la cara” 102.000 euros de la Asamblea de Madrid: “Al padre del señor Aguado le dieron un contrato de 102.000 euros por la cara en la Asamblea de Madrid. Ya puestos, habrá que investigarlo todo, ¿no?”, ha espetado a través de su perfil personal de Twitter.

ElPlural.com se ha puesto en contacto con Rodríguez, que ostensiblemente contrariado por la repercusión de sus declaraciones ha incidido en su pregunta: “¿Es verdad que el padre de Aguado obtuvo un contratito de la Asamblea de Madrid o no?”.

“Tenía que dosificar mi Twitter, todo el mundo sabe que yo soy muy incisivo”, explica el popular, añadiendo que le ha llamado la atención “el contrato que recibió el padre del señor Aguado”. “Hay que aclararlo todo, es lo único que he dicho. Empecemos por su padre”, alega Rodríguez haciendo referencia al anuncio que ha hecho Ciudadanos este martes, informando de que defenderán la comisión de investigación sobre Avalmadrid propulsada por el PSOE y que trae de cabeza a Isabel Díaz Ayuso desde su toma de posesión.

“Si hay una comisión de investigación del año 2011 sobre los socios del padre de Ayuso, también tendrá que haberla sobre el padre del señor Aguado. ¿Cómo es posible que una empresita pequeña le ganase un contrato público a Siemens? A mí me pica la curiosidad”, expone el asesor de campaña de la presidenta popular, haciendo extensible la duda a las actuaciones que rodean a la órbita familiar del actual vicepresidente naranja y líder de Ciudadanos en Madrid.

Pero Rodríguez no se queda ahí, ya que muestra su desconcierto sobre el cambio de actitud de la formación naranja desde que Ayuso consiguiera ser investida presidenta autonómica: “No sé si será la campaña electoral o si han recibido una orden de Albert Rivera, pero yo estoy de acuerdo con César Zafra (número dos de Ciudadanos en Madrid): habrá que abrir investigación caiga quien caiga”.

El “contratito”

En concreto, tal y como ha recogido Antonio Maestre, Rodríguez "se refiere a al contrato que Jesús Cecilio Aguado García, padre de Ignacio Aguado, logró en 2011 para la renovación tecnológica de la infraestructura de comunicaciones de voz a través de su empresa Coyser S.A.". Un contrato que se logró mediante licitación y sin publicidad. 

Ciudadanos: "Son declaraciones impresentables"

El ataque del asesor de Isabel Díaz Ayuso al vicepresidente del Ejecutivo madrileño no ha sido bien recibido en Ciudadanos. En declaraciones a ElPlural.com, fuentes del partido naranja han expresado su malestar: "Las declaraciones de este señor son impresentables y sin ningún tipo de fundamento. No es la primera vez que usa las redes sociales para difamar o realizar ataques machistas como el realizado a Ines Arrimadas hace unos meses. No van a desviarnos de nuestro camino que es evitar que la corrupción vuelva a campar a sus anchas en la Comunidad de Madrid. Caiga quien caiga y le pese a quien le pese".