La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha fichado como asesor técnico del Gabinete de Presidencia a Francisco García Diego, quien estuvo salpicado por la trama Gürtel, al beneficiarse, presuntamente, del regalo de un viaje a Nueva York, en 2002, con estancia en una suite del lujoso Hotel Plaza, junto a su pareja, valorado en 10.000 euros, según adelanta la Cadena SER.

Según la investigación del caso Gürtel, Francisco García Diego era en aquel año administrador único de la empresa Velvet Comunicación y recibió, además, 45.000 euros en comisiones mediante facturación falsa, por favorecer a la trama en sus contratos con la empresa pública AENA. Nunca fue imputado por estos hechos, como otros excargos del PP que supuestamente recibieron regalos del entramado corrupto.

Antiguo colaborador de Miguel Ángel Rodríguez

Francisco García Diego fue secretario general de Información cuando Miguel Ángel Rodríguez, actualmente director de Gabinete de Ayuso, era secretario de Estado de Comunicación con el Gobierno de Aznar, entre 1996 y 1998.

El nombre del nuevo asesor de Díaz Ayuso apareció en un informe de la UDEF remitido al juzgado número 5 de la Audiencia Nacional por un viaje realizado en 2002 a Nueva York junto a su pareja, con estancia en una suite del lujoso Hotel Plaza, valorados en 10.000 euros.

Ayuso incrementa el coste en asesores

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha sustituido a Rosa Valdelomar Martínez-Pardo por Francisco García Diego, que tendrá una nómina de 70.689,26 euros. La anterior asesora pasará al puesto que ocupaba García Diego hasta diciembre, como asesor de la Consejería de Presidencia, con un salario anual de 62.548,68 euros. Valdelomar Martínez-Pardo, sin embargo, continuará cobrando su anterior sueldo de 70.689,26, lo que incrementa el gasto en asesores de Díaz Ayuso en más de 8.000 euros.