UGT ha emitido un comunicado en el que critican la última decisión que ha tomado el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso sobre la contratación de servicios privados para tratar de agilizar la campaña de vacunación contra el coronavirus.

La Consejería de Sanidad ha vuelto a apostar por recurrir al sector privado, en esta ocasión para implantar las vacunas en las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid. En el mes de agosto, decidieron contratar a una compañía sanitaria privada para que gestionaran el funcionamiento de los rastreadores de positivos.

El consejero sanitario, Enrique Ruiz Escudero, aseguró este lunes que el Gobierno regional tratará de "apoyarse en lo público y en lo privado, siempre que sea necesario". Y un día después ha tomado la decisión de gastar más 800.000 euros en la contratación de 25 sanitarios de la Cruz Roja durante los próximos seis meses.

UGT ha reprochado la actitud de Isabel Díaz Ayuso y ha exigido a la Consejería de Sanidad "una planificación exclusiva de recursos públicos para hacer frente a la vacunación y la tercera ola".

"No quisieron o no fueron capaces de contratar rastreadores, no han querido o no han sido capaces de reorganizar sus hospitales y construyeron el Zendal, contrataron personal para reforzar la entrada de los centros de salud y siguen cerrados los servicios de atención primaria. Algún día estos gestores tendrán que rendir cuentas, pero ya será tarde para revertir los daños del sistema sanitario", aseguran en el comunicado.

El sindicato ha criticado al Gobierno de la Comunidad de Madrid porque "han decidido desviar otros más de 800 mil euros para que una organización privada lo haga como marca su hoja de ruta habitual. Detrás vendrán otros".

"UGT exige la contratación de personal en la sanidad pública para la campaña de vacunación frente al Covid, y la contratación de refuerzos en salud Pública, atención primaria y hospitales para mantener la actividad no Covid y atender de forma adecuada a Covid en la detección precoz, estudio de contactos, atención y seguimiento de casos", solicitan al Ejecutivo regional.