El Gobierno de la Comunidad de Madrid se ha convertido en el primer Ejecutivo autonómico que ha decidido contratar a una empresa privada para gestionar la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Después de conocerse que la Consejería de Sanidad madrileña solamente había puesto un 6% del total de vacunas de Pfizer que el Ministerio de Sanidad le había otorgado, Enrique Ruiz Escudero quiso asegurar que no descartaban la opción de utilizar a empresas públicas y privadas para apoyarse durante el período de vacunación.

Según ha adelantado ElDiario.es, la Comunidad de Madrid pagará 133.512 euros mensuales a Cruz Roja a cambio de 25 trabajadores de contar con ellos para aplicar las herramientas sanitarias contra el coronavirus.

Enrique Ruiz Escudero ratificó el acuerdo el pasado 29 de diciembre, lo que obliga a la región a cumplir con un contrato de seis meses y por valor de 804.098 euros durante ese período, tal y como recoge el portal de contratación autonómico. 

Los 25 trabajadores estarán divididos en 12 equipos, compuestos por un enfermero y una auxiliar de enfermería, y trabajarán durante este período de implantación de la vacuna contra el Covid-19. El gasto medio por cada empleado alcanza los 5.340 euros mensuales.

No es la primera ocasión en la que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso se apoya en una empresa privada para realizar tareas sanitarias. El Ejecutivo regional firmó un contrato con una compañía sanitaria privada para llevar a cabo tareas de rastreo de contagiados de coronavirus en la Comunidad de Madrid.