La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha planteado la posibilidad de que las Fuerzas Armadas colaboren de manera directa en la campaña de vacunación en toda España.

En una visita a los rastreadores militares, Margarita Robles ha afirmado que el Ejército está en disposición de colaborar en todo lo que se necesite. "Están disponibles para aquello que nos pidan las autoridades sanitarias en el mismo momento que nos lo soliciten. La disponibilidad es plena para aquello que nos pidan las autoridades sanitarias. En el momento en que entiendan que logísticamente podemos ayudar, la disponibilidad es plena".

El Ejército ya colabora en la logística

La ministra recordó que el Ejército ha venido realizando labores logísticas en las tareas de vacunación. "Sanidad nos pidió ayuda para el transporte y se realizó el transporte a las Islas Baleares, Canarias, a Ceuta y Melilla. En estos momentos las competencias corresponde a las comunidades igual que con los rastreadores. En el momento en que las autoridades sanitarias entendieran o valoraran que las Fuerzas Armadas pueden ayudar, ahí estaremos disponibles".

Las Fuerzas Armadas han tomado precauciones para comenzar a dotar de inmunidad a aquellos efectivos que tengan que realizar todo tipo de misiones. "Estamos preparando ya nuestras vacunaciones", señaló Robles.

 "Hay capacidad logística. Vamos actuando según lo que se nos pida. Si se nos pide tenemos esa disponibilidad", insistió la ministra de Defensa.