El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha culpado al Ejecutivo central de ser el causante de los retrasos en la vacunación en las residencias de mayores en la región, donde solo se ha puesto el 6% de las vacunas disponibles en la comunidad autónoma.

Tal y como ha explicado el consejero de Sanidad regional, Enrique Ruiz Escudero, en La hora de la 1, “hemos recibido la vacuna con un día de retraso por parte del Ministerio y eso condiciona mucho”.

El líder de Sanidad en la Comunidad de Madrid ha excusado el retraso de la aplicación de las vacunas señalando al Ministerio de Sanidad como causante del retraso de un día del suministro de las vacunas, cuando el motivo fue un problema logístico notificado y solventado por la farmacéutica que ha elaborado la vacuna, Pfizer.

Escudero ha matizado que la región se está vacunando lentamente porque tras el retraso del Gobierno de España, "las residencias pidieron que, para no coincidir con las fechas festivas en las que los mayores estaban con sus familias, se hicieran a partir de enero de 2021".

"Debo decir, y además de manera clara y contundente, que nosotros vamos a administrar todas las vacunas que recibamos", ha querido justificar el consejero de Sanidad. Señalando que las vacunas serán aplicadas "en días sucesivos".

Enrique Ruiz Escudero ha pedido al Ministerio de Sanidad que "se actúe con transparencia y nos indiquen los criterios de reparto que tiene el Ministerio".