El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, parece tener claro que no quiere a Isabel Díaz Ayuso como presidenta del PP madrileño, al menos es lo que se desprende de sus declaraciones cuando le preguntan al respecto. En una entrevista en La Razón, este lunes, el dirigente popular ha vuelto a decir que él se siente cómodo con la fórmula transitoria de una gestora.

"Con Pío García-Escudero de presidente y Ana Camins de secretaria general, me siento muy cómodo. El partido está funcionando", ha respondido Martínez-Almeida, al ser preguntado directamente sobre la posibilidad de que Isabel Díaz Ayuso presida el PP regional.

El alcalde de Madrid ha añadido que "después de años complicados", el partido "ha recobrado la ilusión con Isabel de presidenta y, más modestamente, conmigo de alcalde. Es un buen momento para reforzar las estructuras del partido y transmitir los mensajes de lo que se está haciendo desde el Gobierno autonómico y desde el Gobierno municipal. Ese esquema está demostrando que funciona. Dicho lo cual, que los afiliados elijan lo que quieran. Esto será a través de primarias, y lo que elijan los afiliados, estará bien decidido".

Niega que quiera "taponar" a Díaz Ayuso

Martínez-Almeida ha negado que esté en contra de que la presidenta de la Comunidad de Madrid se haga con el poder el partido en la región. "Eso no quiere decir que se esté tratando de frenar o taponar a Isabel Díaz Ayuso. Lo digo por activa y por pasiva: cuanto mejor le vaya a Isabel Díaz Ayuso, mejor le irá a Pablo Casado, a José Luis Martínez-Almeida y al PP. Lo tengo clarísimo", ha afirmado.

Pone su candidatura a disposición de Casado

Preguntado sobre una posible candidatura suya a presidir el PP de Madrid, Martínez-Almeida ha  asegurado que "ni me lo he planteado", y ha fundamentado que "sería un poco incoherente defender este esquema [el actual, de una gestora] y plantearme una candidatura". No obstante, ha apostillado que "nunca se sabe lo que puede pasar en política" y que "en todo caso estaré a disposición de lo que me pidan los afiliados y Pablo Casado".