El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha evitado dar su apoyo a Isabel Díaz Ayuso cuando le han preguntado hoy, en una entrevista en RNE, si cree que la presidenta madrileña es la mejor opción para presidir el PP de Madrid.

"No seré yo quien le diga a los afiliados lo que tienen que hacer", ha dicho el alcalde madrileño en su respuesta, aunque a reglón seguido ha asegurado que tiene "una muy buena relación" con Díaz Ayuso, con quien, ha puntualizado, compartirá comida este lunes.

"De este tema no he hablado ni con Isabel Díaz Ayuso ni con Pablo Casado", ha afirmado Martinez-Almeida, que ha insistido que "la mejor decisión es la que tomen los afiliados. Yo me siento cómodo en la situación en la que nos encontramos en el Partido Popular en este momento".

Críticas al Gobierno por el reparto de vacunas

El también portavoz nacional del PP se ha referido al reparto de vacunas para combatir el Coronavirus, que es "un motivo de esperanza. no de confianza porque no nos podemos confiar", pero nos lleva a "pensar que a lo largo del año que viene vamos a poder volver a una vida de cierta normalidad".

En este punto, Martínez-Almeida ha acusado al Gobierno central de "hacer un ejercicio de propaganda" y no ser transparente sobre el "criterio de distribución, los criterios poblaciones y el calendario de vacunación". Según ha considerado, "los españoles no tenemos información al respecto".

El alcalde de Madrid ha criticado, además, que el Gobierno se quede "con los titulares buenos y las comunidades autónomas, con los malos", y ha defendido que "las administraciones que gobierna el Partido Popular actúan con la máxima lealtad porque nos jugamos mucho en este embite y no puede ser una confrontación".

Pide un marco homogéneo para todas las regiones

Martínez-Almeida ha reprochado al Gobierno que no haya elaborado "un marco global, homogéneo a traves del Consejo Interterritorial de Salud" para todas las comunidades autónomas porque "el liderazgo de la nación no se puede quedar en pactar unos mínimos, hay que coger el toro por los cuernos".

Preguntado sobre el discurso de Felipe VI en Navidad y la situación actual de la monarquía, Martínez-Almeida ha afirmado que "debemos estar orgullosos del Rey y de su trabajo desde que asumió el trono. El alcalde madrileño ha criticado al PSOE que pretenda ir de una mano con Podemos y de la otra con la Monarquía. "Antes de mirar al Rey les diría que se miren bien a sí mismos", ha remarcado en referencia a los socialistas.

Defiende un mayor consenso entre el PP y el PSOE

Sobre la posibilidad de un mayor consenso entre el PP y el PSOE, Martínez-Almeida ha coincidido en que "sería útil que se entendieran porque los ciudadanos no entienden que no hayamos sido capaces de encontrar consensos. A la mayoría de los españoles les gustaría que buscáramos un camino de entendimiento".