El acuerdo de las derechas en el Ayuntamiento de Madrid para aprobar los presupuestos está cada día más cerca y los votos positivos de PP, Cs y Vox en la comisión extraordinaria de Hacienda de este viernes así lo demuestran. Se trata del paso previo al Pleno que se celebrará la próxima semana, el proyecto de presupuesto del Ayuntamiento de 2021. 

Cabe destacar que el Grupo Municipal de Vox ha conseguido el 'sí' a la inclusión de los hombres en los contratos del Ayuntamiento de Madrid vinculados con la atención a la violencia. Vox ha conseguido el apoyo a la práctica totalidad de sus 43 enmiendas al gasto, excepto en tres de ellas. De este modo, el grupo que lidera Javier Ortega Smith conseguirá, a la espera del Pleno, que se destine una partida del Pleno de 250.000 euros a un programa específico de "reconocimiento, valoración y atención a víctimas de violencia intrafamiliar para complementar los contratos exclusivos de atención a mujeres e incluir también a los varones".

Además, tal y como ha publicado eldiario.es, Almeida subvencionará la entidad antiabortista Fundación Madrina. Sin embargo, Javier Ortega Smith no ha conseguido quitar las subvenciones a los sindicatos y a otras entidades sociales excepto a la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid (AEGAL).

La Fundación Madrina se encuentra dentro de la Federación Española de Asociaciones Provida y recibirá 200.000 euros. Cabe destacar que la ultraderecha reclamaba un total de 600.000 euros para la organización.