Luis Gestoso, diputado de Vox, se ha enzarzado este lunes en el Congreso con el diputado socialista Manuel Arribas Maroto, a quien ha acusado de proferir varios insultos.

La escena ha tenido lugar en una sesión de la Comisión de Defensa en el Congreso. Se debatían y votaban asuntos como los ascensos del personal militar en situación de Reserva, la potenciación de la Sanidad Militar o la industria española de Defensa.

Arribas Maroto ha utilizado su turno para contar una historia: “Vengo de una familia muy humilde y mi abuela, para estas fechas, siempre contaba una historia. Apenas tenía recursos y otros vecinos del pueblo que sí que tenían decidieron llevarles un año unos regalos a ellas y sus hermanos. Su padre, un campesino afiliado a la UGT y asiduo a la casa del pueblo, tuvo miedo y no abrió la puerta”.

“Prefirió que sus hijos no tuvieran regalo porque miedo a que les arrebataran a su padre por pensar diferente. Pido encarecidamente que abandonen (en referencia a Vox) esas ideas trasnochadas y que vuelvan a la senda de la democracia”, relató.

Ante esto, el diputado de Vox se ha dado por aludido y ha entrado en el cuerpo a cuerpo: ”¿Pero esto qué coño es? Nos ha insultado el diputado socialista, eso lo primero”.

Arribas Maroto respondió argumentando que no se había dirigido en ningún momento a Vox, pero sí a algunos de sus simpatizantes.