José Luis Martínez-Almeida ha conseguido sacar adelante los presupuestos de la ciudad de Madrid. Será con Vox, con quien ha conseguido un acuerdo de última hora.

Este miércoles se ha convocado un pleno extraordinario para aprobar las cuentas públicas.

Sin embargo, este apoyo no es gratis. Almeida recortará las partidas destinadas a asociaciones vecinales, feministas, ecologistas y de memoria histórica a la vez que se incrementan las ayudas a asociaciones antiabortistas integristas y a la propia Iglesia Católica.

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha protestado por la situación. "Mañana Almeida aprobará unos presupuestos para Madrid que ceden en cuestiones fundamentales al antojo de la ultraderecha. Pero Más Madrid no perderá ni una oportunidad en proponer y exigir a este gobierno. Justicia para la Cañada Real, refuerzo de la EMT y más. Os lo cuento."

Las concesiones a Vox

Entre las concesiones a la ultraderecha están varias subvenciones a la Iglesia Católica por un valor cercano a los 700.000 euros y a la Fundación antiabortista Madrina por un valor de 250.000 euros, fundación de la que la líder regional de Vox, Rocío Monasterio, es colaboradora habitual.

Además, asociaciones LGTB como AEGAL, que aglutina a los empresarios de Chueca y que además, se encarga de organizar el Orgullo de Madrid verá eliminada la ayuda que la brinda el consistorio madrileño