El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido los abucheos que un grupo de personas han propiciado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, en su visita al homenaje de los sanitarios fallecidos durante la pandemia y al que han acudido también los reyes y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El alcalde regional ha transmitido al ministro de Sanidad que, aunque "no es una situación agradable", este tipo de escenas forma parte de la libertad de expresión: "Hoy te toca a ti como otros días nos ha tocado a los demás", ha instado. "Hay que respetar que los ciudadanos se puedan manifestar y dar su opinión”.

En declaraciones a los medios, Almeida se ha referido también a otros asuntos de actualidad, como el endurecimiento de las restricciones que algunas comunidades autónomas están ya llevando a cabo para evitar una peor situación de la pandemia después de navidades: "Se están estudiando todas las opciones, también restricciones sobre el número de personas", ha señalado el alcalde previo anuncio oficial de la Comunidad de Madrid, a las 12:30."Tenemos que hacer este esfuerzo final".

En la misma línea, Almeida ha vuelto a criticar la posibilidad de que haya 17 navidades diferentes: "Debería haber una serie de criterios generales muy claros, lo lógico es que tengan claro en cada comunidad autónoma lo que se puede hacer y lo que no, sin prejuicio de que determinadas cuestiones se puedan tomar en cada CCAA”, ha afirmado.